Ana Obregón junto a su padre, en una imagen de sus redes sociales.

Ana Obregón junto a su padre, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Antonio García, padre de Ana Obregón, hospitalizado: el motivo de su ingreso y la preocupación de la actriz

Tras perder a su hijo y a su madre en el último año, la protagonista de 'Ana y los siete' permanece al lado de su progenitor en una clínica madrileña.

29 septiembre, 2021 10:02

Noticias relacionadas

Ana Obregón (66 años) se está enfrentando a un nuevo revés en su familia. Tras las duras pérdidas de su hijo, Álex Lequio, el 13 de mayo de 2020, y de su madre, Ana María Obregón, prácticamente un año después, la actriz vive de nuevo inmersa en la preocupación, esta vez, por la salud de su padre. 

Antonio García (95) permanece ingresado desde hace varios días en una clínica de Madrid, donde sus hijas hacen día y noche para estar a su lado en todo momento. La también presentadora se encuentra muy preocupada por la salud de su padre, aunque en las últimas horas ha mejorado su estado.

El promotor inmobiliario tuvo que ser ingresado de urgencia por una infección y, según informa ¡HOLA!, se le tuvo que instalar un marcapasos. Esta intervención ha mantenido a sus hijas Ana, Celia y Amalia muy pendientes de él. Sin embargo, tras días al cuidado perpetuo de los sanitarios en la unidad de cuidados intensivos y tras comprobar su evolución favorable, Antonio ha sido trasladado a planta

El empresario se recupera poco a poco de su dolencia, por lo que, tras una semana difícil para Ana Obregón debido al diagnóstico de su padre, al fin respira tranquila después de ver que avanza hacia la mejoría

Tal y como muestra la revista Semana, estos días se ha podido ver a la familia saliendo de la clínica con rostro serio y en silencio, pendiente absolutamente de los progresos del patriarca. Y es que tras un año lleno de despedidas profundas, la actriz no ha podido evitar la gran preocupación por este nuevo revés en la salud de un ser querido tan importante para ella.

Antonio García es el pilar que le queda a la intérprete, como lo eran su madre y su hijo, a los que tuvo que despedir mucho antes de lo que ella hubiera deseado. Los cuatro formaban un vínculo inquebrantable, y esa unión era el mayor orgullo de Ana. Actualmente solo tiene a su padre, tal y como ella misma se lamentaba este verano en una imagen compartida en sus redes: "Cada vez somos menos, papá. Después de más de un año estando en el infierno he aprendido que 'la vida es un regalo demasiado frágil'. Disfrutad. Por los que no están. Por mí. Disfrutad, por favor. Cada segundo. Cada te quiero…", escribía. Y eso es lo que hace, disfrutar de cada instante con su padre y sus hermanas.

A pesar de haber dicho adiós físicamente a su hijo y a su madre, la actriz tiene constantes palabras para ellos a través de sus redes sociales. En Instagram rememora frecuentemente recuerdos de otras épocas más felices en las que toda la familia disfrutaba de veranos en Mallorca y navidades juntos. "Con estas imágenes del verano más feliz de mi vida, me despido del verano más triste de mi vida", recordando las tardes de piscina de 1992 -el año en que nació Álex- se despedía la intérprete de esta estación estival.

[Más información: El emotivo discurso de Ana Obregón en su noche más especial: "Sé que voy a tener fuerzas para seguir"]