La reina Letizia, el príncipe Harry, Tom Hardy y Carmen Maura en un montaje de EL ESPAÑOL.

La reina Letizia, el príncipe Harry, Tom Hardy y Carmen Maura en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos COINCIDENCIAS

Letizia no es la única: estos son los otros 'royals' y famosos que cumplen años el mismo día que la Reina

Este viernes 15 de septiembre, además de la monarca, varios rostros conocidos sumarán un año más a su contador.

14 septiembre, 2023 18:02

Noticias relacionadas

Era un día como este 15 de septiembre, hace más de medio siglo, cuando nacía en Oviedo en una familia humilde y modesta una niña que recibió el nombre de Letizia. Ella nunca se hubiera imaginado que su vida daría un giro de tal magnitud; que comenzaría como periodista y terminaría siendo la Reina de España.

Letizia cumple este viernes 51 años. Un cumpleaños solitario que celebrará con la única compañía de su marido, el rey Felipe VI (55 años), ya que la princesa Leonor (17) permanece en la Academia General Militar de Zaragoza y la infanta Sofía (16) se encuentra en Gales, a casi 2.000 kilómetros de Madrid, donde comenzó sus estudios el pasado 7 de septiembre.

Por primera vez, la monarca soplará las velas sin la presencia de sus queridas hijas. Será a finales de octubre cuando su primogénita tenga la próxima salida de la Academia por motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias en una ceremonia presidida por los Reyes. Aunque también cabe la posibilidad de que Leonor abandone la instalación este fin de semana, ya que permite que todos los cadetes dejen el lugar de viernes a domingo. 

[Letizia deja la corona en la Zarzuela y saca su lado más maternal en su despedida a Leonor: las dulces imágenes]

La reina Letizia, el pasado 13 de septiembre.

La reina Letizia, el pasado 13 de septiembre. Gtres

Sin embargo, Letizia no es la única que suma un año más de vida al contador este día. Hay otros royals y rostros conocidos que también lo hacen, entre los que destaca el hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra, un famosísimo actor estadounidense o una excolaboradora del extinto programa Sálvame.

1. El príncipe Harry

El otro royal que acompaña a Letizia en la celebración del cumpleaños es Harry, duque de Sussex, que cumple 39 años. Este es el tercero desde que se desvinculara de sus funciones en la Corona británica y el segundo desde que falleció su abuela, la reina Isabel II, en 8 de septiembre de 2022, y de la coronación de su padre, Carlos III.

El nieto de la reina Isabel se ha enfrentado a un año convulso, marcado por el lanzamiento de su libro, En la sombra, los problemas con la Familia Real y los rumores de crisis con su mujer, Meghan Markle (42).

La última aparición pública de Harry hasta la fecha ha sido durante la sexta edición de los 'Juegos Invictus' en Düsseldorf, Alemania, acompañado de la estadounidensedonde se mostraron muy acaramelados. Esto ocurría después de visitar el Castillo de Windsor en el primer aniversario de la muerte de la monarca.

Los Duques de Sussex en los 'Juegos Invictus'.

Los Duques de Sussex en los 'Juegos Invictus'. Gtres

2. Tom Hardy

También fuera del enclave nacional, el amigo íntimo del príncipe Harry, que casualmente cumple años el mismo día que él, es el actor británico Tom Hardy. Él se suma a la lista de famosos que cumple años este 15 de septiembre. En concreto, son 46 años los que acumula. 

Tom y Harry entablaron una estrecha amistad hace ya más de una década, cuando el actor fue nombrado embajador de la organización benéfica Prince’s Trust, creada por el aquel entonces príncipe Carlos. El royal y el protagonista de Venom se han dejado ver juntos en numerosas ocasiones, incluso el actor acudió a la boda de Harry y Meghan en 2018, definiendo a su amigo como "una leyenda".

Tom Hardy, en 2018.

Tom Hardy, en 2018. Gtres

3. Carmen Maura

Otra destacada estrella que cumple años este viernes, esta vez del ámbito cinematográfico y dentro del territorio español, es Carmen Maura. La actriz española sopla 78 velas sin dejar de trabajar.

El último film en el que ha participado la que fuera musa de Almodóvar es Rainbow, de 2022, dirigida por Paco León (48), en la que también aparece Rossy de Palma (58), Samantha Hudson (24) y Ester Expósito (23), entre otros.

Carmen Maura.

Carmen Maura. Gtres

4. Daniel de Suecia

Daniel de Sueciapríncipe heredero consorte de Suecia y duque de Västergötland, cumple este 15 de septiembre nada más y nada menos que 50 años. El marido de la princesa Victoria (46) concedía su entrevista más sincera a finales de agosto en un reportaje titulado 50 años del príncipe Daniel, emitido en el canal STV1. 

En esta entrevista, el royal hablaba sin tapujos sobre su enfermedad crónica de riñón y sobre los rumores de divorcio, algo que en 2022 ya negaron.

Daniel de Suecia.

Daniel de Suecia. Gtres

5. Karmele Marchante

Karmele Marchante, excolaboradora del extinto Sálvame, celebra sus 77 años. La periodista ha expresado en numerosas ocasiones su aversión hacia la realeza a través de sus redes sociales, definiendo a la familia real como "pandilla" o "gentuza ectoplasmática", y a Juan Carlos como "emérito corrupto".

Los ataques de la catalana también se han dirigido a la reina Letizia, excompañera de profesión, admitiendo su deseo de "que se vaya" y de que haya una "República ya".

Karmele.

Karmele. Gtres

6. Yola Berrocal

Yola Berrocal, ganadora de La casa fuerte, celebra sus 53 años en plena forma, conservando su exuberante figura. Ella es uno de los rostros más conocidos de la televisión por su éxito durante los años 90 y principios del 2000 gracias a programas que la llevaron al estrellato como Crónicas Marcianas o Hotel Glam.

El año pasado, Berrocal aparecía en Viernes Deluxe con corona incluida asegurando que su vida se parecía mucho a la de la reina Letizia. "Es una maravillosa persona y estoy segura de que se lo tomará con sentido del humor. Creo que me van a invitar a la Zarzuela. Ella sabe que hago esto con cariño. Cumplimos años el mismo día. Las dos hemos estudiado ballet. Ella ha sido reportera, y yo lo soy de Socialité. Mientras ella hacía prácticas en RTVE, yo estaba en el programa de Joaquín Prat".

Yola Berrocal.

Yola Berrocal.

7. Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones es el último protagonista de esta curiosa lista de coincidencias. El ganador de un Óscar a mejor actor de reparto también alcanza los 77 años este 15 de septiembre. 

El también director de cine estadounidense es uno de los actores más aclamados de su generación, interpretando a el agente K en Men in black, al sheriff Bell en No es país para viejos, al fiscal Samuel Gerard en El fugitivo y a Two-Face en Batman Forever.

Tommy Lee Jones.

Tommy Lee Jones. Gtres