Leonor, luciendo unos Eli Shoes en la vuelta al colegio, en un montaje de Jaleos.

Leonor, luciendo unos Eli Shoes en la vuelta al colegio, en un montaje de Jaleos.

Casas Reales ENTREVISTA

Habla la creadora de las 'merceditas' que Leonor y Sofía llevan al colegio: "Repiten todos los años"

JALEOS ha contactado con la firma de zapatos cien por cien española que también han calzado las hijas de los Reyes en importantes actos.

12 septiembre, 2020 01:21

Noticias relacionadas

Leonor (14 años) y Sofía (13) han retomado las clases. Aunque en días diferentes por las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia, ambas han vuelto esta semana al Santa María de los Rosales para empezar un nuevo curso: cuarto y segundo de la ESO, respectivamente. Una ocasión en la que, curiosamente, han sido fieles a sus estilos

Si bien llevan el mismo uniforme -falda gris, polo blanco y jersey azul-, en su regreso al colegio han mantenido su esencia. Así, han demostrado una vez más que, a la hora de vestir, Leonor es más clásica que su hermana. Las pistas las han dado el peinado y los zapatos. La Princesa ha preferido llevar la melena recogida en una trenza de medio lado y la infanta Sofía lisa y suelta. En cuanto al calzado, la heredera al trono ha optado por el mismo modelo que viene utilizando desde que era muy pequeña. Así lo ha confirmado a JALEOS Cinta Alonso, gerente de ZAPATELI SL, desde donde se comercializa Eli 1957, la firma que han usado las hijas de Felipe VI (52) y Letizia (47) en el centro educativo y en actos importantes como el del Día de la Hispanidad o los Premios Princesa de Girona. 

Leonor, en diferentes etapas del coelgio, llevando el modelo de zapatos Mercedes/Mercedita.

Leonor, en diferentes etapas del coelgio, llevando el modelo de zapatos Mercedes/Mercedita. Gtres

En concreto, Leonor ha llevado al colegio el modelo Mercedes/Mercedita, cuyo valor es de 69,90 euros. Una cifra superior a la de otras marcas, debido a su "calidad". Cinta Alonso, que forma parte de la tercera generación de esta empresa familiar, ha explicado a este periódico que Eli Shoes hace sus zapatos "a mano, uno a uno y en España".

¿Desde cuándo Leonor y Sofía han llevado su marca para la vuelta al colegio?

Casi siempre han llevado nuestros zapatos para el colegio. Leonor, de hecho, desde que empezó, ha usado el mismo modelo. Se ve que le encanta porque lo repite todos los años y la verdad es que es una pieza que en talla 38 son pocas las que lo calzan. Ha sido fiel. Lo viene utilizando desde la talla 22. Sofía, por el contrario, ha variado. También ha llevado Mercedes, pero los cambia. 

¿Cuál ha sido su impresión al ver a Leonor y Sofía luciendo, una vez más, unos Eli Shoes?

Ha sido una alegría. Cualquier impulso de estos aporta mucho y es necesario.

¿Han visto algún impacto en sus ventas o en las redes sociales por calzar a las hijas de los Reyes?

Sí, claro. En este momento, un poco, tampoco muchísimo porque ya la vuelta al cole está en marcha. Pero sí, por supuesto. Que nuestra marca esté ligada a ellas y a la Casa Real nos aporta y nos da presencia. Nosotros ni lo escondemos ni lo publicamos a tope, pero por supuesto que es un honor.

Leonor y Sofía, con unas bailarinas Eli Shoes, el Día de la Hispanidad 2018.

Leonor y Sofía, con unas bailarinas Eli Shoes, el Día de la Hispanidad 2018. Gtres

Leonor y Sofía, además, han llevado Eli Shoes en actos importantes. ¿Cuál es el modelo que más suelen pedir?

Siempre eligen bailarinas más clásicas. No se arriesgan en modelos que vayan muy en tendencia.

¿Cómo ha sido el contacto con Zarzuela?

Desde que yo comencé en la empresa en 2007, ya había contacto con la Casa Real porque, anteriormente, también nos pedían para los hijos de la infanta Elena (56). Los pedidos los hacen directamente desde la secretaría de la Zarzuela, vía mail o teléfono. Siempre han sido muy cordiales.

¿Han hecho alguna pieza exclusiva para Leonor y Sofía?

Sí, de algunas bailarinas que a lo mejor han visto el modelo en nuestra web y nos han pedido en algún tono exacto, sí lo hemos hecho. Nos piden en colores como el conjunto que van a llevar o un color metalizado que vaya con todo. 

También venden zapatos de mujer. ¿Ha llevado Letizia alguno de sus modelos?

Sí, hace unos años llevó unas sandalias planas.

[Más información: El cambio de papeles de Felipe y Letizia: la Reina sigue enfadada en el primer día de colegio de Sofía]