La princesa Leonor ha vuelto al colegio.

La princesa Leonor ha vuelto al colegio.

Casas Reales NUEVO CURSO

El motivo por el que Letizia no ha acompañado a Leonor en su primer día de colegio

La Princesa de Asturias ha comenzado cuarto de la ESO y, como el resto de cursos, asistirá a clases presenciales.

9 septiembre, 2020 10:28

Noticias relacionadas

Leonor (14 años) ha retomado sus clases. Este miércoles, la Princesa ha comenzado el curso de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales. Hasta allí la han acompañado su padre, Felipe VI (52), y su hermana, la infanta Sofía (13), quien reanuda sus estudios este viernes.

La heredera al trono ha llegado en un coche conducido por el Rey, que ha entrado en el recinto del colegio poco antes de las 8:30 horas. Tras bajarse del vehículo y antes de acceder al edificio, a la Princesa le han tomado la temperatura. Una de las medidas aplicadas por el centro para evitar los contagios de coronavirus. La recomendación de la dirección de la escuela para este curso es que los alumnos acudan solo junto a un acompañante como medida de precaución, el cual no puede entrar en las instalaciones. De ahí la gran ausencia de Letizia (47).

Leonor ha llegado en un coche conducido por su padre, el rey Felipe VI.

Leonor ha llegado en un coche conducido por su padre, el rey Felipe VI. Gtres

La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, ha llegado protegida por la mascarilla, que ha pasado a ser de uso obligatorio y permanente en la escuela a partir de los seis años, tanto en las aulas como en los desplazamientos por el centro. Con el pelo recogido en una trenza, Leonor de Borbón vestía el uniforme del centro educativo, compuesto por falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, además de llevar la mochila con el material didáctico.

La princesa Leonor empieza el curso escolar tomándose la temperatura

En los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, la formación de cuarto de la ESO va a ser semipresencial -entre un tercio y la mitad del horario semanal-, pero en el colegio de la Princesa, que es privado, los alumnos van a acudir a diario a clase, como en el resto de cursos. Según la dirección, el centro se encuentra en "las circunstancias precisas para impartir una enseñanza presencial en todas las etapas y cursos", tras haber trabajado durante los meses de julio y agosto para adoptar todas las medidas higiénicas y académicas. Así lo señala la web del colegio, situado en el distrito madrileño de Aravaca.

Antes de entrar al edificio, a Leonor le han tomado la temperatura.

Antes de entrar al edificio, a Leonor le han tomado la temperatura. Gtres

Como medidas complementarias, el Santa María de los Rosales también ha sometido a los profesores y al resto del personal a pruebas serológicas y han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las aulas y zonas comunes. Asimismo, han organizado las aulas "en las debidas condiciones de convivencia que exige la situación".

La heredera al trono afronta su último año antes de encarar los dos cursos de Bachillerato previos a su entrada en la universidad, que se imparten en el mismo colegio. Será en esta etapa cuando decida la rama por la que continuará sus estudios: ciencias sociales o naturales, humanidades o artes.

Leonor ha cumplido con todas las medidas de seguridad.

Leonor ha cumplido con todas las medidas de seguridad. Gtres

De acuerdo con el programa del colegio, de formación católica, la princesa de Asturias junto al resto de alumnos de cuarto de Secundaria, recibiría el sacramento de la confirmación a final de este curso. El pasado año, la ceremonia fue a principios de junio y vino precedida por una jornada de retiro en la víspera. No obstante, todavía se desconoce si Leonor de Borbón hará la confirmación con sus compañeros de clase o en un acto en el Palacio de la Zarzuela, como fue el caso de su padre y sus hermanas, las infantas Elena (56) y Cristina (55).

Por su parte, la infanta Sofía, que va a estudiar segundo de la ESO, comenzará el curso el viernes de esta misma semana, debido al escalonamiento en el arranque de los distintos niveles educativos.

Como los demás estudiantes de la Comunidad de Madrid, la princesa y su hermana vieron interrumpidas las clases el pasado 11 de marzo debido al coronavirus. Unos días antes se confirmaba un caso de contagio en el colegio, aunque no fue hasta la citada fecha cuando se suspendió la actividad escolar.

[Más información: El mensaje de Leonor y Sofía a los españoles: "Todos sois importantes. Gracias a los que estáis ayudando"]