Las infantas Sofía y Leonor el pasado mes de octubre en Oviedo.

Las infantas Sofía y Leonor el pasado mes de octubre en Oviedo.

Casas Reales COVID-19

El esperado apoyo de Leonor y Sofía a los sanitarios: por fin, primer guiño popular de la Familia Real

Será la primera ocasión en que se verá a la infantas desde que empezó el confinamiento y será la primera intervención pública de Sofía de Borbón.

23 abril, 2020 11:16

Noticias relacionadas

Las hijas de los reyes de España, la princesa Leonor (14 años) y la infanta Sofía (12), protagonizarán este jueves 23 de abril una doble intervención telemática de carácter público. La más llamativa de estas dos apariciones de las infantas será aquella en la que ambas se dirigirán a todos los españoles a las 20 horas de la tarde.

En concreto, Leonor y Sofía enviarán un mensaje de carácter personal ante la pandemia de coronavirus especialmente a los jóvenes. Será el primer guiño popular del núcleo fuerte de la Familia Real al país por esta causa. El palacio de la Zarzuela ha informado de que esta intervención se emitirá coincidiendo con la hora exacta en la que la sociedad española agradece con aplausos desde los balcones de sus casas la labor de los sanitarios y miembros de otros sectores con tareas esenciales para luchar contra el coronavirus. 

Serán unos breves mensajes de la heredera de la Corona y de su hermana pequeña dirigidos a personas de su grupo de edad ante la situación que se está viviendo por la pandemia y también por el estado de alarma que ha provocado que familias enteras hayan tenido que permanecer confinadas en sus hogares desde el pasado 14 de marzo y, por el momento, hasta el próximo 10 de mayo.

Las infantas Leonor y Sofía en Oviedo el pasado mes de octubre en el marco de los Princesa de Asturias.

Las infantas Leonor y Sofía en Oviedo el pasado mes de octubre en el marco de los Princesa de Asturias. Gtres

Poco antes del anhelado mensaje a los jóvenes, a las 18 horas de la tarde de este jueves, Leonor y Sofía participarán en una lectura continuada del Quijote con motivo del Día del Libro. Tanto Zarzuela como el Círculo de Bellas Artes ya habían avanzado la pasada semana la participación de las hijas de los Reyes en esta actividad.

La XXIV edición de esta lectura está dedicada a todos los profesionales que afrontan en primera línea la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y muchos de ellos estarán entre las 200 personas que leerán alguno de los capítulos de la obra. También cargos políticos, representantes de la cultura y colectivos e instituciones de decenas de países. Será el poeta Joan Margarit (81), premio Cervantes 2019, quien iniciará la lectura y después lo harán la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El 9 de marzo, dos días antes de que se suspendieran las clases, se las vio fugazmente cuando asistieron a su colegio, el centro privado Santa María de los Rosales, donde se había detectado un primer contagio por coronavirus en uno de sus alumnos de Bachillerato. 

Retrato oficial de las infantas Leonor y Sofía.

Retrato oficial de las infantas Leonor y Sofía. Casa Real

Este jueves 23 de abril es un día especial para todos. Efectivamente, será la primera ocasión en que se verá a la princesa Leonor y a la infanta Sofía desde que empezó el confinamiento a causa del COVID-19 y será también la primera vez en la que habrá una intervención en público de la hija menor de Felipe VI (52) y Letizia (47). Por fin en unas horas llegará el esperado apoyo de Leonor y Sofía a los sanitarios.

Unas palabras que contrastan con el silencio de su padre, el rey Felipe, "el rey mudo del Covid". Precisamente este jueves, el diario EL ESPAÑOL recogía que han pasado 36 días desde que el jefe del Estado pronunciase su primer y único discurso ante la que es, con total seguridad, la crisis más grave de la historia en la España contemporánea. Aquel 18 de marzo, 'solo' había 623 fallecidos por la pandemia; y este jueves, la cifra oficial ya marca 22.157 decesos. No hay prevista una nueva aparición del monarca. 

[Más información: Leonor y Sofía, la imagen más tierna y pura para una monarquía en pleno siglo XXI]