Leonor y Sofía vuelven al colegio tras el caso de coronavirus.

Leonor y Sofía vuelven al colegio tras el caso de coronavirus.

Casas Reales CONTINÚA LA RUTINA

Leonor y Sofía vuelven a clase tras detectarse un caso de coronavirus en su colegio

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia han acudido al centro escolar a las nueve de la mañana en un coche oficial conducido por un escolta.

9 marzo, 2020 10:51

Noticias relacionadas

La princesa Leonor (14 años) y su hermana, la infanta Sofía (13), han asistido este lunes a clase después de que el pasado sábado se conociera la existencia de un alumno de su colegio contagiado de coronavirus. A pesar de la alarma, los protocolos del Ministerio de Sanidad no recomiendan el cierre de colegios por esta circunstancia y por ello se ha llevado a cabo la rutina habitual dos días después de la noticia.

Al filo de las 9.00 horas, las hijas de los reyes Felipe (52) y Letizia (47) han llegado al colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en el distrito madrileño de Aravaca, en un coche conducido por un escolta que ha entrado directamente al aparcamiento del centro.

Leonor y Sofía, a las puertas de su colegio en septiembre.

Leonor y Sofía, a las puertas de su colegio en septiembre.

La Casa Real informó el pasado sábado de que la princesa y la infanta asistirían a clase después de confirmarse que un alumno del colegio se había contagiado por el COVID-19. De acuerdo con las indicaciones de la Consejería de Sanidad, el centro docente mantiene su actividad escolar con las medidas de prevención establecidas, básicamente extremar la higiene en las manos.

Antes de que la noticia si hiciera pública este sábado, fue la colaboradora de Viva la vida, Terelu Campos (54 años) la que dio a conocer la noticia bomba de la tarde en el programa de Telecinco. La hija de María Teresa Campos (78) leyó un comunicado emitido por el colegio Santa María de los Rosales en el que se afirmaba que había un caso positivo de coronavirus en la elitista escuela donde estudian las infantas.

Terelu leyó las siguientes líneas:

Estimadas familias:

Se ha registrado un caso positivo muy leve de coronavirus en el pabellón de los mayores. Desde muy primera hora de la mañana está teniendo lugar una reunión en la que participarán la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, junto a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad. Se está valorando y analizando la situación para darnos instrucciones y orientaciones concretas. El Colegio está en permanente contacto con ellos. En cuanto tengamos noticia de estas instrucciones y medidas que debemos adoptar se lo haremos saber inmediatamente. Mientras tanto, lo recomendable, en principio, no hay razón para que no sea así, sería mantener prudencia y tranquilidad.

Atentamente

La Dirección.

El coronavirus ha llegado al colegio de las infantas.

El coronavirus ha llegado al colegio de las infantas.

La televisiva tiene vínculo directo con el centro educativo debido a que su hija, Alejandra (19), fruto de su exmatrimonio con Alejandro Rubio, estudió toda su infancia y adolescencia allí hasta entrar en la universidad.

La Comunidad de Madrid ha registrado en los últimos días varios casos de contagio de profesores y alumnos en algunos colegios e institutos de la región. En el caso del alumno de Santa María de los Rosales, se trata de un estudiante de bachillerato, que regenta el llamado "edificio de los mayores" donde también estudia la princesa Leonor. Pero lejos de ver peligro, el centro ha seguido el protocolo y ha decidido advertir a los padres pero no cerrar el colegio. El virus que provoca la enfermedad COVID-19 deja ya más de 600 casos en toda España.

La preocupación por la expansión de la epidemia no ha afectado a la agenda de los reyes, que tienen diversos actos programados para esta semana, y este lunes Felipe VI recibe en el Palacio de El Pardo a los niños ganadores del concurso "¿Qué es un rey para ti?".

Posteriormente, el martes 10 de marzo, los reyes asistirán al concierto In Memoriam en homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Y será este miércoles cuando los monarcas viajen a París para reunirse con el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron (42) y su esposa, Brigitte (66) en un almuerzo oficial. Más tarde, también en la capital gala, en la Plaza de Trocadero, presidirán un acto de la Jornada Europea de Víctimas del Terrorismo.

[Más información: La revelación de Terelu Campos: "Hay un caso de coronavirus en el colegio de las infantas"]