Irene Rosales junto a sus padres.

Irene Rosales junto a sus padres.

Famosos UNA VIDA DE SUPERACIÓN

La dramática historia de los padres de Irene Rosales: un matrimonio unido y marcado por la enfermedad

Este jueves se conocía la noticia del fallecimiento de Manuel, el patriarca de los Rosales, tan sólo nueve meses después de perder a su esposa.

26 noviembre, 2020 12:22

Noticias relacionadas

Duro golpe en el núcleo duro de la familia de Irene Rosales (29 años), esposa de Kiko Rivera (36) y nuera de Isabel Pantoja (64). Manuel Rosales, padre de Irene y patriarca del clan, ha fallecido este jueves 26 de noviembre tras casi 18 años luchando contra un tumor cerebral. La triste noticia del adiós a Manuel llega tan sólo nueve meses después de que se marchara su esposa, Mayte Vázquez, -o Tere, como la llamaban cariñosamente sus allegados-

Tere Vázquez falleció el pasado 6 de febrero de manera inesperada tras varios meses de lucha contra una grave enfermedad. La noticia, que dejó roto de dolor a uno de los clanes más famosos de España, sobrecogió especialmente a esa parte de la familia menos conocida. Pero, ¿quiénes son los Rosales Vázquez? ¿Cómo eran Mayte y Manuel? ¿Qué relación tenían con sus cinco hijos? JALEOS ha hablado con su entorno y ha logrado dar respuesta a todas estas preguntas. 

"Mayte era el bastión de la familia, tenía solo 54 años, ha muerto demasiado joven. Una mujer sevillana, andaluza, de las de toda la vida. Su día a día era cuidar de su marido, estar pendiente de sus hijos, quedarse con sus nietos y ayudar en todo lo que podía", apuntan a este periódico fuentes cercanas a la familia.

Mayte Vázquez y su marido se casaron y fruto de su amor nacieron cinco retoños. Manuel, que en junio de 2019 aprobaba la plaza para acceder al Cuerpo Nacional de Policía; Chipu, que regentaba un gimnasio especializado en boxeo; Vanessa, quien ha llegado a sacar la cara alguna vez por su hermana ante la prensa, Mari Tere, que incluso visitó la casa de Guadalix de la Sierra cuando su conocida hermana y su cuñado participaron en GH DÚO y la pequeña de todos: Irene

Kiko Rivera, Mayte Vázquez e Irene Rosales en la boda del DJ y la modelo.

Kiko Rivera, Mayte Vázquez e Irene Rosales en la boda del DJ y la modelo.

Según desvelan a este medio fuentes próximas a los Rosales Vázquez: "Es una familia que siempre ha estado unida y ha hecho piña ante las adversidades. Un matrimonio marcado por la enfermedad de ambos. Los niños son cinco hermanos y ten en cuenta que no es el primer golpe al que se enfrentan". Las citadas fuentes aluden directamente a la grave enfermedad que padecía el viudo de Mayte, el padre de Irene.

Una dolencia que la propia joven desveló dentro del reality en el que participó junto a su marido hace ya casi dos años. "Mi padre se cayó trabajando y lo que tiene es un tumor cerebral. Lleva con él 16 años. A día de hoy es un campeón, un luchador. No es consciente al cien por cien de lo que pasa, por así decirlo, no es feliz. No es una persona que se pueda valer al por cien por cien por sí misma, pero está con nosotros", reveló entre lágrimas.

Irene Rosales en su curva de la vida desvelando la grave enfermedad de su padre.

Irene Rosales en su curva de la vida desvelando la grave enfermedad de su padre.

Era Mayte Vázquez la persona responsable de cuidar a su marido. Así lo hizo durante casi 17 años, hasta que su corazón se paró de manera tan imprevista. "El día a día del padre de Irene era muy cortito. El hombre estaba tan malito que se iba a la cama a mediodía y ya hasta el día siguiente. Y ahí siempre estaba Mayte, que era una señora maravillosa, que no paraba, con mucha energía para tirar hacia adelante con todo: sus hijos, sus nietos, y sobre todo su marido...", deslizan.

La figura de Mayte Vázquez, madre de Irene Rosales, salió a la luz pública cuando se conoció la relación sentimental entre su hija pequeña y el primogénito de Isabel Pantoja, Kiko Rivera. Tras un año siendo exclusivamente amigos, el DJ y la modelo formalizaron lo suyo un 24 de mayo de 2014. Ese día es tan significativo para ellos que incluso se lo tatuaron: Kiko en el brazo e Irene en la muñeca. Tan solo un año después, en mayo de 2015, Rivera y Rosales comunicaron, felices, que estaban esperando su primer hijo en común y su intención de pasar por el altar en octubre de 2016.

Irene Rosales junto a su padre, Manuel Rosales, en el funeral de Mayte Vázquez.

Irene Rosales junto a su padre, Manuel Rosales, en el funeral de Mayte Vázquez. Gtres

Si hay una virtud susceptible de destacar tanto en Irene Rosales como en su familia ha sido la prudencia y la discreción que siempre han mostrado, a pesar de haber emparentado con la familia Pantoja en momentos tan controvertidos para ellos. El ingreso en prisión de la tonadillera, el embarazo de Isa Pantoja (25) con tan solo 17 años, los presuntos escarceos amorosos de Kiko Rivera con otras mujeres que incluso han llegado a presentar pruebas...

En todas estas circunstancias, tanto Irene como los suyos han sabido mantenerse al margen y guardar sepulcral silencio. A pesar de todo, Irene Rosales y Kiko Rivera se presentan en la actualidad como uno de los matrimonios más sólidos del panorama social nacional. Son padres de dos niñas, Ana Rivera, la primogénita, que nació el 15 de diciembre de 2015 y Carlota Rivera, la benjamina, que cumplió dos años el pasado 30 de enero.

Fallece el padre de Irene Rosales JALEOS

La muerte de los padres de Irene Rosales ha sacudido fuertemente a la familia, que se encuentra atravesando un delicado momento, agravado por los conflictos de Kiko Rivera con su madre, Isabel Pantoja. Hace nueve meses, la tonadillera sí acudía al tanatorio de su consuegra para dar ánimo y calor a su nuera Irene y sus cuatro hermanos. Tras las demoledoras entrevistas del DJ en revistas y programas de televisión alegando que su Isabel es "mala madre" y que le ha "robado" durante 34 años, las preguntas en torno a la presencia de Pantoja en el último adiós a su consuegro están más que nunca en el aire. 

Hasta el momento, ni Irene Rosales ni Kiko Rivera han concedido declaraciones respecto de este triste momento para la familia. La colaboradora de televisión sí ha utilizado sus redes sociales para publicar dos estrellas fugaces, un guiño directo a su padre y su madre; mientras que Kiko Rivera ha lanzado una pregunta retórica: "¿Puedes terminar ya, 2020?".

[Más información: Irene Rosales, rota de dolor en el último adiós a su madre]