Amaia Romero y Alfred García en un evento promocional previo a Eurovisión 2018.

Amaia Romero y Alfred García en un evento promocional previo a Eurovisión 2018.

Famosos SEPARACIÓN DEFINITIVA

Amaia elimina de su cuenta de Instagram todas sus fotos con Alfred

La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' decidía poner fin a su relación sentimental con el catalán el pasado mes de octubre. 

14 febrero, 2019 13:18

Noticias relacionadas

Amaia Romero (20 años) ha borrado de su cuenta de Instagram todos los recuerdos que tenía con quien fuera su compañero de concurso y su novio, Alfred García (22). Con este movimiento, la ganadora de Operación Triunfo demuestra que lo suyo con el catalán no solo está más que terminado sino que no hay vuelta atrás. 

Amaia elimina de Instagram todos sus recuerdos con Alfred

Si bien es cierto, la de Pamplona nunca ha sido una persona muy activa en sus redes sociales. Más bien todo lo contrario. Una actitud que sus fans han recriminado en infinidad de ocasiones y que ella ha justificado con el pretexto de que prefiere estar ensayando, creando y componiendo antes que conectada constantemente.

Por otra parte, muchos artistas -sobre todo internacionales- suelen 'limpiar' sus cuentas oficiales de Instagram de fotos pasadas o carentes de sentido profesional justo antes del lanzamiento de un nuevo trabajo musical. Este podría ser el caso de Amaia, quien ya supera los 913.000 seguidores con tan solo 25 publicaciones. Romero se encuentra inmersa en la composición y producción del que va a ser su primer álbum de estudio, aunque ya ha publicado su primer single: Un nuevo lugar.

Ver esta publicación en Instagram

a las 00:00 sale mi primera cancion: "un nuevo lugar" esta es la portada!🌟

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el 17 Dic, 2018 a las 1:00 PST

Según desvela Diez Minutos, el misterioso disco de Amaia, cuyo lanzamiento se ha aplazado varias veces, saldrá finalmente el próximo mes de septiembre. En palabras de Narcís Rebollo (49), el presidente de Universal Music en España y Portugal: "Ella quiere trabajar en toda la parte de composición, producción, hay perfiles de artistas que tienen la capacidad o facilidad de hacer un álbum en seis meses y Amaia requiere más tiempo". En lo personal, la joven navarra se encuentra viviendo un discreto romance junto a Diego Ibáñez, el líder de la banda Carolina Durante, con quien ha estrenado el tema Perdona (Ahora sí que sí).

Amaia Romero y Alfred García, en plena ruptura, en la portada de 'Lecturas'.

Amaia Romero y Alfred García, en plena ruptura, en la portada de 'Lecturas'.

Alfred García y Amaia Romero se convirtieron en dos de las personas más buscadas y populares del pasado año 2018. No solo triunfaban como concursantes del renovado talent show de la cadena pública sino que representaron a España en la última edición del Festival de Eurovisión con un tema a dúo: Tu canción.

Llegado el otoño, y tras un verano juntos en conciertos y días de descanso, Amaia decidía poner fin a su romance con el artista catalán. Unas imágenes a la salida de la gala benéfica People in Red en Barcelona mostraron el quiebre definitivo en la pareja, ante las súplicas y los llantos de Alfred y el intento de Amaia por que su pareja la comprendiese. 

[Más información: Alfred es independentista pero no tonto: invita a sus fans monárquicas Leonor y Sofía a su concierto]