'El Yoyas' durante su intervención en un programa hace años.

'El Yoyas' durante su intervención en un programa hace años. Televisión.

Famosos A PUNTO DE SENTARSE EN EL BANQUILLO

Carlos 'El Yoyas', imputado por maltrato, amenazas y vejaciones

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde (Gran Canaria) acusa al exconcursante de pegar a su mujer en presencia de sus hijos.

14 febrero, 2019 13:23

Noticias relacionadas

Carlos 'El Yoyas' (42 años), exconcursante de Gran Hermano, está imputado por tres delitos de maltrato habitual, un delito continuado de amenazas, un delito leve de amenazas y un delito continuado de vejaciones injustas a su actual expareja, Fayna Bethencourt (40). La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, Virginia Peña, ha decidido imputarle estos cargos por el trato que dispensaba a su mujer en el año 2017 y a los dos del matrimonio

El juzgado ha llegado a esta decisión tras una larga investigación en la que se tomado declaración a las partes implicadas, se ha explorado psicológicamente a los menores y se ha escuchado las grabaciones telefónicas aportadas. Así, el Juzgado ha notificado esta semana a las partes el auto que transforma las diligencias previas abiertas en enero de 2018 contra 'El Yoyas' en procedimiento abreviado. 

Carlos 'El Yoyas' está acusado de maltratar a su mujer en presencia de sus hijos.

Carlos 'El Yoyas' está acusado de maltratar a su mujer en presencia de sus hijos.

La juez de Violencia sobre la Mujer de Telde ha dado traslado de su decisión al Ministerio Fiscal, así como a las acusaciones particulares personadas en el procedimiento para que en el plazo de diez días formulen escrito de acusación, tanto solicitando el archivo de las actuaciones o la apertura de juicio oral, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En este sentido, si el Ministerio Público decide presentar cargos, el imputado se sentará, "de forma inapelable", en el banquillo de los acusados en una vista oral.

Detenido hace un año

Los hechos investigados se remontan al 10 de enero de 2018, día en el que el exconcursante de Gran Hermano fue detenido en la casa de su ahora expareja en el municipio de Agüimes (Gran Canaria) después de que la misma interpusiera una denuncia por presunto maltrato.

Desde entonces 'El Yoyas' se encuentra en libertad provisional. Actualmente reside en Barcelona y tiene prohibido cautelarmente comunicarse o acercarse a su expareja y a sus hijos.

'El Yoyas' y su pareja, Fayna Bethencourt, quien le denunció hace un año por presuntos malos tratos.

'El Yoyas' y su pareja, Fayna Bethencourt, quien le denunció hace un año por presuntos malos tratos. Televisión.

El auto, notificado esta semana, recoge la consideración de que la investigación ha evidenciado indicios racionales de "criminalidad" contra el exconcursante, "quien durante la relación matrimonial con la denunciante, mientras convivían en Barcelona, con ánimo de menoscabar la integridad física de ésta, en varias ocasiones la golpeó dándole puñetazos y patadas, llegando a ponerle un ojo morado en una ocasión, y en otra a amenazarla con clavarle el mechero, además de vejarla habitualmente" con insultos de todo tipo.

Además, la instructora señala que el acusado "violentaba a su mujer en presencia" de los dos hijos comunes menores de edad, "quienes también han sido objeto de continuas vejaciones por parte de su padre".

En este sentido, el auto indica que en el verano de 2017 la denunciante y sus dos hijos menores se instalaron a vivir en Gran Canaria, reanudando ella su vida sentimental con una nueva pareja. Tras tener conocimiento de ello, el investigado "comienza a llamar de forma continuada a sus hijos para controlar a su exmujer".

'El Yoyas', en una imagen de su Facebook, reside actualmente en Barcelona.

'El Yoyas', en una imagen de su Facebook, reside actualmente en Barcelona. Redes Sociales.

La resolución puntualiza que entre el 10 y el 11 de enero de 2018, entre llamadas salientes, entrantes y perdidas, el acusado contactó o intentó contactar por teléfono móvil con sus hijos en más de 56 ocasiones.

Finalmente, recuerda el TSJC que el artículo 18.1 de la Constitución española, el artículo 4.1 de la Ley Orgánica 1/1996 y el artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño impiden la difusión de la resolución judicial para preservar el derecho a la intimidad y a la propia imagen de los menores afectados.

[Más información: Carlos 'El Yoyas': orden de alejamiento de su pareja Fayna y de sus hijos]