Leonor y Sofía de Borbón junto a Alfred, en un montaje de Jaleos.

Leonor y Sofía de Borbón junto a Alfred, en un montaje de Jaleos.

Famosos INVITACIÓN REAL

Alfred es independentista pero no tonto: invita a sus fans monárquicas Leonor y Sofía a su concierto

El cantante ya conocía el interés de las hijas de los reyes por su música y les ha querido enviar un mensaje muy especial.

28 enero, 2019 18:56

Noticias relacionadas

"¿Sabes que la princesa Leonor (13 años) y la infanta Sofía (11) son fans tuyas?", fue lo que le preguntaron por primera vez a Alfred García (21) en los días previos a Eurovisión 2018. Fue en ese preciso momento cuando se enteraba de lo mucho que a las hijas de Letizia (46) y Felipe VI (50) les gustaba su música, y por este motivo, el domingo el extriunfito quiso ir un paso más allá y dirigirse a las menores de la Casa Real de manera especial.

El catalán aprovechaba la XI ceremonia de entrega de los Premios Gaudí para tener un gesto muy amable con Leonor y Sofía de Borbón. Cuando los periodistas le recordaron que es un ídolo para la futura reina de España y su hermana, Alfred no dudó en expresar: "Invitadas están a mi concierto en Madrid, no me lo podría haber imaginado nunca que a gente tan representativa como son las infantas de España les gustaría mi música", respondió.

La actuación de Alfred en la capital tendrá lugar en la sala Joy Eslava en el corazón de Madrid. Será el próximo 28 de febrero a las nueve de la noche, una cita a la que quizá acudan Leonor y Sofía después de escuchar de boca del propio cantante que están invitadas al show. Y conociendo el amor por la cultura de los reyes y recordando las noches en las que Felipe y Letizia se dejaban ver como cualquier persona anónima disfrutando de los cines de Malasaña, no sería extraño que la princesa y la infanta acudieran al concierto.

Alfred invita a las infantas Leonor y Sofía a su concierto JALEOS

Ya hace meses, cuando Alfred era preguntado por su opinión acerca de la Casa Real y sobre todo por su pensamiento acerca de Leonor y Sofía, contestaba con un: "Me parecen muy monas". Una apreciación que a algunos pillaba por sorpresa debido a la sombra independentista que siempre ha perseguido al joven cantante desde que se viralizara una fotografía que él mismo sacó y publicó en 2014 de una manifestación con esteladas en la Diada. Del mismo modo que cantó Els segadors -himno catalán- junto a su compañera Nerea estando dentro de la Academia, un grito que también se hizo viral por su connotación independentista. Pero nunca ha tenido una mala palabra para España o su monarquía ni para los miembros que la componen.

Los gustos variopintos de la princesa de Asturias

Alfred es el ídolo de muchas de las compañeras de clase de la futura reina de España, pero la primogénita de los monarcas tiene otra clase de intereses diferentes a los de una niña de su edad. Leonor lee a Stevenson y Carroll y le gustan las películas de Kurosawa. Así lo publicó la revista Tiempo, de la que fue portada en junio de 2018, una información que estuvo envuelta en polémica por la complejidad de gustos que supone para una menor de 13 años.

[Más información: Alfred, desesperado, recurre a la meditación para superar su ruptura con Amaia]