Ana Obregón en una imagen de su red social.

Ana Obregón en una imagen de su red social.

Famosos LA INACTIVIDAD LE SALE CARA

Los fans de Ana Obregón no perdonan su ausencia en Instagram: pierde 200.000 seguidores

El 22 de marzo fue la última publicación de la actriz antes de poner rumbo a Nueva York y sus 'followers' han comenzado a fugarse en masa. Ahora, dos meses después, solo le quedan 100.000 fieles. 

3 julio, 2018 01:26

Noticias relacionadas

El pasado mes de abril la vida de Ana García Obregón (63 años) dio un drástico giro personal tras abandonarlo todo para estar al lado de su hijo Álex Lequio (25). La salud de este era lo primero y la familia puso rumbo a un centro médico especializado en cáncer en Nueva York. En ese momento, la actriz lo dejó todo por Álex.

Canceló todos sus proyectos profesionales y congeló su actividad en redes sociales. Una medida que, vista en perspectiva, le salió cara teniendo en cuenta que las redes sociales se han convertido en el mayor escaparate online y que el número de followers determina el caché en la red. Ana ha perdido casi 200.000 seguidores en un tramo de dos meses. 

Acostumbrada a informar a sus miles de seguidores casi de forma diaria de sus idas y venidas, de sus grabaciones, de su familia y de los aspectos más emotivos de su vida privada -su perrita Luna ocupaba gran parte de sus publicaciones-, el 22 de marzo la presentadora hacía público su último post en compañía de Los Javis, Javier Calvo (27) y Javier Ambrossi (33) en plena grabación de Paquita Salas.

Su familia virtual pasaba a un entendible segundo plano para volcarse en el cuidado de su hijo allende los mares. Justo cuando la bióloga más famosa de España no dejaba de sumar adeptos en Instagram, de repente se fue sin despedirse. Un 'desplante' que no ha pasado inadvertido si nos fijamos en su apartado de seguidores. 

Tal como ha podido comprobar este medio, Obregón llegó a rozar los 300.000 seguidores en la citada red social meses antes de su abandono. Sin duda, la mayor plusmarca de fans de la que la actriz de Ana y los 7 pudo jactarse a principios de año, si bien es cierto que por entonces se rumoreó en internet que sus "desfases de followers" la hacían sospechosa de comprarlos. Extremo del que nunca se pronunció Ana y del que no existe ninguna prueba. 

Sin embargo, de lo que sí existen pruebas es de la cantidad de seguidores de que goza en la actualidad García Obregón. Una nada desdeñable cifra de 102.000 followers, pero que, en comparación con los que llegó a sumar meses atrás, constituye una bajada importante de adeptos. Las razones por las que se ha producido este descenso son una incógnita, pero lo que está claro es que coincide con su ausencia en la red social y con su estancia en la ciudad de los Rascacielos. Habrá que ver si tras su vuelta esta semana a España sus fans vuelven a seguirla con el mismo fervor y se 'reconecta' con su adorado público. Lo que está claro es que su primer post tras Nueva York será esperado con ansia. 

La actriz haciendo deporte en una imagen de su Instagram.

La actriz haciendo deporte en una imagen de su Instagram.

Álex Lequio sí ha 'reaparecido' en la red 

Tras el acuerdo tácito de silencio por parte de la familia, fue el pasado jueves cuando Álex Lequio quiso romperlo en forma de Instagram Stories. Lo hacía por motivos de trabajo, y es que el próximo 5 de julio su empresa, Polar Marketing, colaborará en la inauguración de un restaurante de sushi en Alcobendas. Con esta motivo como antesala, el joven quiso corregir un error en los datos que se habían publicado sobre el evento. 

Al parecer, el nombre del local que se había ofrecido a través de los medios era incorrecto y Lequio quiso informar a sus seguidores de que se trataba de Miss SushiAdemás, informó que aquellos que quisieran acudir al evento de este restaurante de comida japonesa en Alcobendas podrían hacerlo enviándole un mensaje privado y ha mandado un "beso para todos". Todo hace indicar que los miembros García Obregón vuelven poco a poco a la normalidad. ¿El siguiente movimiento será en el Instagram de mamá Obregón?

[Más información: Jesús Mariñas, sobre el estado de salud de Álex Lequio: "Responde al tratamiento"]