Fran Rivera en imagen de archivo.

Fran Rivera en imagen de archivo. Gtres

Famosos TRAS 'CORTARSE LA COLETA'

La nueva aventura empresarial de Fran Rivera: su propia marca de hamburguesas

'Don Angus' se llama la marca con la que el diestro ha decidido sumergirse de lleno en el mundo de la gastronomía tras haberse retirado de los toros definitivamente hace unos meses. 

11 abril, 2018 01:53

Noticias relacionadas

Ya lo anunció Francisco Rivera Ordóñez (44 años) cuando se cortó la coleta en 2017; iba a pasarlo mal porque no sabe estar quieto y, como prueba, los miles de planes y proyectos que organiza para ocupar su tiempo libre. ¿El último? Ni más ni menos que su incursión en la industria cárnica, y no de cualquier manera. El diestro ha presentado el lanzamiento de su nueva apuesta empresarial: la marca de hamburguesas Don AngusFrancisco se ha mostrado emocionado ante la responsabilidad con esta nueva faceta que pretende ofrecer carne de angus "de la mejor calidad y sabor posible".

Así lo ha asegurado el hijo de Carmina Ordóñez en la presentación oficial del producto. Con esta nueva propuesta, el torero, junto con sus socios, pretende garantizar la calidad de la carne. Para ello, va a implicarse de pleno ocupándose tanto de la crianza en libertad del animal, el sacrificio y la elaboración de la carne.

El torero.

El torero. Gtres

"Los embriones de angus son importados desde Escocia y aquí en España nos encargamos de que se críe en las mejores condiciones y libertad para que sea un producto de alta calidad", ha asegurado el torero según La Opinión de Málaga. Como buen comensal, y en tono de chanza, el marido de Lourdes Montes no ha dudado en aconsejar que se maride esa carne con un buen vino. De hecho, en su afán por publicitar Don Angus, Rivera ha desvelado que es el producto que come su hermano, Kiko Rivera, y por el que ha perdido tanto peso. Con el respaldo de la empresa malagueña La Canasta, Don Angus comenzará a comercializarse y distribuirse en las cafeterías de esta empresa, con servicio a domicilio y dentro de la zona de despensa de la cadena como productor estelar y predilecto. Se trata de una oferta totalmente innovadora en el sector cárnico y tanto Antonio Cárdenas como Francisco se han mostrado entusiasmados con este lanzamiento. 

Aunque por ahora solo se podrán consumir a pequeña escala en las cafeterías de La Canasta, el torero ha manifestado su deseo de que su empresa adquiera mayor empaque y reconocimiento y la carne de angus pueda ser comercializada a nivel nacional. Ese sería el mayor de los retos, aunque en estos momentos el diestro y sus socios son conscientes de que la penetración en el mercado es lenta. No se quedan ahí las aspiraciones de Francisco, en el intento de garantizar que este producto sea considerado como una carne ecológica y sana, ha detallado que no contienen ningún tipo de aditivo, gluten, lácteos o soja y que la grasa del animal es 100% natural. 

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el hijo de Paquirri se atreve en otras lindes más allá de los toros. En 2014 ya inauguró el mercado Lonja del Barranco de Sevilla, un enclave gastronómico en cuya creación también participaron personalidades de la talla del periodista Carlos Herrera (60) o el cónsul de Turquía, entre otros.

[Más información: Las vacaciones de lujo de Fran Rivera y Lourdes Montes: a 1.100 euros por noche]