Felipe VI, pellizcado por una niña, en Las Palmas de Gran Canarias.

Felipe VI, pellizcado por una niña, en Las Palmas de Gran Canarias.

Casas Reales FAMILIA REAL

El simpático momento en el que una niña le pellizca la mano al rey Felipe VI para comprobar si es real

El soberano junto a su esposa, la Reina, han presidido en Las Palmas de Gran Canarias la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023.

11 abril, 2024 18:49

El rey Felipe VI (56 años) ha viajado este jueves, 11 de abril, hasta Las Palmas de Gran Canarias para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, concedidos por el Ministerio de Ciencia. Acompañado de su esposa, la reina Letizia (51), en un momento de cercanía, como acostumbran, los soberanos se han acercado a un grupo de niños que los esperaban, nerviosos e impacientes, para saludarlos.

Entre los autógrafos, selfies y palabras de admiración ha tenido lugar un simpático momento que ha sido inmortalizado por los fotógrafos profesionales de la Casa Real: una niña, sorprendida con la presencia del jefe del Estado, ha pellizcado en la mano izquierda al rey Felipe VI para comprobar si era una persona de carne hueso, si el monarca existía de verdad. La reacción de Su Majestad no ha sido otra que sonreír y regalarle una cariñosa caricia en la cara. 

Como curiosidad, se trata de la mano que se lesionó a finales del año pasado a causa de un mal gesto jugando al pádel. Una lesión que le obligó a llevar una muñequera durante un tiempo. Como se aprecia en la imagen, la extremidad del Rey ya se encuentra perfectamente sana. Y lista para recibir hasta el pellizquín de una niña admiradora del monarca.

[El cariñoso encuentro de los reyes Felipe y Letizia con un grupo de niños en Canarias: abrazos, fotos y autógrafos]

Una niña pellizca al rey Felipe en Canarias.

Una niña pellizca al rey Felipe en Canarias. Casa de Su Majestad el Rey

Más allá de las anécdotas, el rey Felipe ha elogiado, en estos premios, la innovación y el diseño que genera "un impacto en la sociedad, un cambio para bien, con repercusión en la vida de las personas". 

"No hay duda de que la innovación y el diseño nos han brindado muchos de los elementos de nuestro progreso y bienestar: soluciones avanzadas para grandes retos como el cambio climático o la sostenibilidad de nuestros sistemas de bienestar, pero también otras cuestiones del día a día para instituciones, empresas y la sociedad en general", ha expresado Felipe VI durante su discurso para el acto, que se ha celebrado en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

Felipe, que ayer, miércoles 10 de abril, visitaba a su madre, la reina Sofía (85), hospitalizada por una infección en el tracto urinario, ha remarcado que se necesita talento, como el que se reconoce con estos galardones, "capaz de hacer avanzar los proyectos y que sea ejemplo y motor, no solo de los que vienen detrás, sino de los que están y estamos".

Así como compañías que "ofrezcan mejores productos y servicios a otras empresas y a la sociedad en su conjunto, que crezcan fuertes y ofrezcan oportunidades de empleo de alta calidad". En esta edición del reconocimiento español más importante en estos ámbitos han sido premiadas nueve personas y entidades en sus diferentes modalidades, a la que este año se ha incorporado como novedad la denominada 'Joven talento innovador', dirigida a distinguir a personas menores de 36 años.

La salud de Sofía

A pesar de estar sumamente pendiente de la salud de su madre, Felipe VI no ha dejado de lado ninguno de sus compromisos institucionales de agenda oficial. Horas después de visitarla, este miércoles por la tarde, fue la infanta Elena (60) la que acudió a ver a la emérita Sofía, que sigue en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se recupera de una infección en el tracto urinario. En palabras del Rey: está "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible".

La Casa Real no ha ofrecido nuevos detalles sobre el estado de salud de la madre de Felipe VI, después de que el miércoles informara de que estaba en observación y que evolucionaba de forma "muy rápida y favorable".

Sofía ingresó en la clínica en la noche del martes, un día después de que tuviera su última aparición pública en el funeral de su sobrino pequeño, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I (86), las infantas Elena y Cristina (58) y otros miembros de la familia.