Los reyes Felipe VI y Letizia junto a un grupo de niños en Las Palmas de Gran Canaria.

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a un grupo de niños en Las Palmas de Gran Canaria.

Casas Reales ANÉCDOTA

El cariñoso encuentro de los reyes Felipe y Letizia con un grupo de niños en Canarias: abrazos, fotos y autógrafos

Los Reyes han viajado a Las Palmas de Gran Canaria para presidir los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

11 abril, 2024 16:25

Este jueves, 11 de abril, Felipe VI (56 años) y Letizia (51) han viajado a Las Palmas de Gran Canaria para presidir los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023. El acto ha tenido lugar Edificio Miller, donde los Reyes, sin imaginarlo, se han encontrado con un grupo de niños.

En las inmediaciones del recinto les esperaban un grupo de escolares a los que han saludado con especial cariño, dejando imágenes memorables. Con admiración, los niños han saludado a Letizia y Felipe VI, estrechando sus manos. Algunos, además, han aprovechado la ocasión para pedirles autógrafos. Amables y muy cariñosos, los Reyes han estampado su rúbrica. 

Tampoco han faltado las risas y los gestos afectuosos. La reina Letizia ha intercambiado abrazos con varios de los pequeños. Han sido instantes muy cariñosos que han quedado retratados con las cámaras de los móviles de quienes acompañaban a los niños.  

[Felipe VI visita a la reina Sofía tras su ingreso en la clínica donde se recupera de una infección: "Está todo bien"]

Los reyes Felipe VI y Letizia, muy cariñosos, han saludado a los niños que se encontraban fuera del Edificio Miller.

Los reyes Felipe VI y Letizia, muy cariñosos, han saludado a los niños que se encontraban fuera del Edificio Miller. Gtres

En algunas fotos han estado tanto Felipe VI como Letizia. Pero en otras, ha sido la Reina la absoluta protagonista, mientras el monarca la miraba con orgullo y esbozando una enorme sonrisa

Tras este encuentro, los Reyes han entrado al Edificio Miller para dar comienzo al acto. Tal y como estaba previsto en su agenda, Felipe y Letizia han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, que pretenden distinguir a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. 

Felipe VI ha firmado autógrafos a los niños.

Felipe VI ha firmado autógrafos a los niños. Gtres

Ha sido su único acto de la semana en conjunto. Aunque el pasado lunes, 8 de abril, ambos acudieron a la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, aquello fue un compromiso de carácter privado. Esta semana, Letizia sólo tenía marcado en su agenda el encuentro de este jueves, día 11, en Canarias. 

La entrega de los Premios de Innovación y Diseño ha tenido lugar dos días después de que la reina Sofía (85) ingresara en la Ruber Internacional de Madrid a causa de una infección del tracto urinario. Un bache de salud menor y que no ha modificado la agenda del monarca. Felipe VI ha continuado con sus compromisos, aunque se ha mantenido muy pendiente de su madre. 

Felipe VI mirando con admiración a la Reina, mientras protagonizaba un cariñoso abrazo con los niños.

Felipe VI mirando con admiración a la Reina, mientras protagonizaba un cariñoso abrazo con los niños. Gtres

Este miércoles, 10 de abril, poco después de que trascendiera la noticia del ingreso de la reina Sofía, el Rey visitó a la Emérita. Sobre las 16:45 horas, el soberano llegó a la Clínica Ruber Internacional conduciendo su propio coche. Tras estacionarlo, entró en el edificio y se dirigió a la habitación en la que se encuentra a su madre. Al salir, confirmó que "está todo bien" y que la evolución de su progenitora está siendo "muy rápida y favorable".

El próximo lunes, día 15 de abril, Felipe VI inaugurará la cuarta edición de Wake Up, Spain!, el foro económico de El Español, que contará con la presencia de más de 150 ponentes nacionales e internacionales y participarán siete ministros y siete presidentes autonómicos.