Manuel Martínez Velasco junto a su hermano por parte de padre, Luis Arribas, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Manuel Martínez Velasco junto a su hermano por parte de padre, Luis Arribas, en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales

Famosos PERFIL

La vida actual de Luis Arribas, el otro hermano de Manuel Velasco: su trabajo con Daniel Écija y una historia de amor

Luis es hijo de Fernando Arribas, el director de fotografía con quien Concha Velasco tuvo un romance y fruto del cual nació su primogénito, Manuel. 

12 abril, 2024 01:37

Fue el 13 de marzo de 2021 -ahora se cumplen tres años- cuando la inolvidable Concha Velasco desvelaba en el extinto Sábado Deluxe uno de los grandes misterios que sobrevoló, durante décadas, la prensa del corazón y que ella siempre supo sortear con maestría: la identidad del padre de su hijo mayor, Manuel Martínez Velasco (47 años).

No hay que olvidar que Concha y Manuel, hasta ese día de la revelación, acallaron los rumores una y otra vez pretextando que ese hombre, ese padre, era Paco Marsó. Pero no era así. De hecho, poco tiempo antes, Manuel desveló en EL ESPAÑOL que, en efecto, su padre biológico no era el almeriense. Su progenitor fue el operador cinematográfico Fernando Arribas.

Así lo anunció Velasco: ella y Arribas mantuvieron un affaire tan furtivo como productivo y, fruto de este, vino al mundo Manuel. Concha lo calló, por la época y por generosidad: Arribas no estaba soltero. La gran Concha lo desveló una vez Fernando falleció, en enero de 2021. Arribas tuvo otro hijo después de Manuel con su por entonces pareja, la script -continuista- de cine, Maite de la Cruz.

[La felicidad de Paco, el hijo menor de Concha Velasco: su discreta historia de amor tras el divorcio de su exmujer]

Luis Arribas junto a Antonio Resines en una fotografía publicada el 28 de agosto de 2023.

Luis Arribas junto a Antonio Resines en una fotografía publicada el 28 de agosto de 2023. RRSS

Del gran amor que se profesaron Fernando y Maite nació Luis, el menor y, por ende, hermano de Manuel, su familiar más desconocido, al menos mediáticamente. Las familias Velasco y Arribas siempre han tenido una excelente relación, tanto los hermanos, como Concha y Fernando. Velasco guardó siempre un gran cariño por Luis.

Han sido una familia, quizás un tanto peculiar, pero familia al fin y al cabo. Y como tal se han comportado siempre. Eso sí, sin luces ni taquígrafos: en la intimidad de un hogar. Hoy, los hermanos se llevan de forma "inmejorable" y este medio puede aseverar que Luis sintió muy mucho la pérdida de Concha Velasco. La lamentó sobremanera. 

En 2021, este medio hizo un perfil de quién es Luis Arribas. Y ahora, justo cuando se cumplen tres años de aquella reveladora confesión de Velasco que dio un giro de timón en la prensa, este medio maneja nuevos datos. Luis Arribas de la Cruz, director de cine y de televisión, forma parte del personal de la productora The Good Mood, que fundó Daniel Écija (61).

Luis conforma la plantilla de esta empresa desde diciembre de 2022, como reza su propio LinkedIn. Esta productora está detrás de ficciones como Una vida bárbara, 4 Estrellas, Cristo y Rey y La Valla, entre otras. En la actualidad, Luis Arribas es el director de la ficción de TVE 4 Estrellas. Luis es director y realizador, además, de películas, series y cortometrajes.

Luis Arribas de la Cruz en una imagen 'colgada' en las redes.

Luis Arribas de la Cruz en una imagen 'colgada' en las redes.

Previamente a este trabajo, Arribas de la Cruz dirigió la tercera temporada de Hit, con el Grupo Ganga. Anteriormente, estuvo al frente de la producción Servir y proteger, de la mano de Plano a Plano, después de un tiempo como Ayudante de Dirección. También ha trabajado en la ficción Seis Hermanas, en Gran Reserva: el origen y, entre demás trabajos, se resalta la dirección de una de las series más míticas y conocidas a nivel nacional en EspañaYo soy Bea

Estudió, desde 2000 a 2003, en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. 

Más allá de su perfil más profesional y académico, Luis Arribas también disfruta de una vida personal y sentimental sólida y serena. Padre de una niña, en 2021 este medio se hizo eco de la relación sentimental de Luis Arribas con la actriz Laura Montesinos.

Poco activo en redes sociales, están publicadas en Instagram algunas amorosas palabras de Arribas hacia su razón de amor, como las que siguen; "De todas esas increíbles mujeres que me rodean, hay una que en estos tiempos convulsos se ha hecho enorme. Como la protagonista de un mito griego, coge las dificultades y las zarandea hasta hacerlas insignificantes".

Y añadía el director: "Su segundo nombre es valentía y es leal hasta las entrañas. Un ser humano excepcional con quien un día tuve la increíble fortuna de cruzarme y sin cuya existencia yo ahora mismo estaría en la mierda absoluta. Y es todo eso, en parte, porque es mujer. Y yo la amo más que a mi propia vida".

Con Laura, Arribas ha vivido grandes y significativos momentos, como el confinamiento, en aquel pandémico 2020. Así lo subrayó Luis: "Desde luego, lo mejor de este año pandémico es haberlo transitado de tu mano, que es sinónimo de mejor imposible. Tu forma de querer es tan generosa, tan libre, tan empática...".

Fernando Arribas en una fotografía de archivo.

Fernando Arribas en una fotografía de archivo. EFE

En sus redes, Luis Arribas también le ha dedicado hermosas palabras a sus padres. Su último post familiar iba dirigido a su padre Fernando tras su muerte: "Dejaste huella en tus alumnos, a los que instruías con firmeza y a los que luego siempre alababas en cuanto te daban la ocasión. (...) Recuerdo una infancia de mil tardes de juegos con los perros, de decenas de horas sentados a la luz del proyector. Pero joder, te has ido demasiado pronto y lo sabes. Eso sí, te has ido fiel a tu estilo: sin dar la pelma, sin sufrir, sin alzar la voz". 

Concha Velasco y Fernando Arribas tuvieron una relación más estrecha y quedaban y comían en familia. Esta fuente con la que se contacta afirma que la muerte de Fernando fue un golpe duro para Concha: "La dejó noqueada, se le fue una parte importantísima de su vida".

Así hablaba Concha en 2021, en Sábado Deluxe, de Arribas: "Yo estaba tan enamorada de Fernando... Él estaba casado en ese momento. Estábamos rodando Las largas vacaciones del 36... y yo estaba tan locamente enamorada que le dije 'vamos a casarnos' y me dijo que no se podía casar porque era un hombre casado. Me sentó tan mal...".