Khloe, Kim y Kourtney Kardashian con O. J. Simpson, en un fotomontaje de 'El Español'.

Khloe, Kim y Kourtney Kardashian con O. J. Simpson, en un fotomontaje de 'El Español'.

Celebrities TRAGEDIA FAMILIAR

El vínculo de O. J. Simpson con las Kardashian y cómo su juicio por asesinato destrozó a las mediáticas 'celebrities'

El exjugador de la NFL ha fallecido este pasado miércoles, 10 de abril, a los 76 años, tras luchar contra un cáncer de próstata.

11 abril, 2024 18:11

El exjugador de la NFL, O. J. Simpson, ha fallecido este pasado miércoles, 10 de abril, a los 76 años, rodeado de sus familiares y amigos, tras luchar contra un cáncer de próstata. Ha sido su entorno más cercano quien, este 11 de abril, ha comunicado la noticia a través de su perfil de X -antes Twitter-.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", han informado sus allegados.

El deportista protagonizó en la década de los 90 uno de los juicios más mediáticos y polémicos de la historia de Estados Unidos y se bautizó como el Juicio del siglo. El también actor de cine fue acusado de doble homicidio contra su exmujer, Nicole Brown, y un amigo de ella, Ronald Goldman, ocurrido el 12 de junio de 1994.

[Los 'true crime' que rodean a famosos: del caso Sancho al impacto del juicio de O. J. Simpson en las Kardashian]

O. J. Simpson y Nicole Brown, en 1982.

O. J. Simpson y Nicole Brown, en 1982. Gtres

Este caso salpicó de lleno a una de las familias más mediáticas a nivel internacional: el clan Kardashian. Y es que el padre de Kourtney (44), Kim (43), Khloe (39) y Rob (37), y exmarido de Kris Jenner (68), Robert Kardashian, ejerció como su abogado y defendió su inocencia.

Todo comenzó en la década de 1970, cuando Robert Kardashian -fallecido en 2003-, abogado de profesión, y O.J. Simpson, comenzaron una amistad que perduró a lo largo de los años. Tal se había consolidado su relación que ambas familias -Simpson todavía mantenía su relación con Brown- se iban de vacaciones en innumerables ocasiones. El jugador era un miembro más de la familia Kardashian. Kris y Nicole se hicieron inseparables y sus hijos les llamaban "tía Nicole" y "tío O.J". Todo cambió cuando Nicole fue asesinada, O. J. acusado de ser el culpable y Robert decidió ser su letrado durante el polémico juicio. 

La tragedia del asesinato y el posterior juicio no sólo sacudió a Estados Unidos, sino que también colocaron a las Kardashian en el epicentro de la atención mediática. A medida que el juicio se desarrollaba en los tribunales, los medios de comunicación se agolpaban en las inmediaciones de su domicilio. Las Kardashian se vieron arrastradas a la vorágine de la prensa, convirtiéndose así en figuras de interés público por su cercanía al acusado y a la víctima implicadas en el caso.

Robert Kardashian, de espaldas, mirando a O. J. Simpson.

Robert Kardashian, de espaldas, mirando a O. J. Simpson.

Un conflicto que también "destrozó" a la familia, tal y como desveló Kim en el programa de entrevistas de Netflix, My Next Guest Needs No Introduction. Por un lado, Robert defendía la inocencia de su cliente y amigo. Por otro lado, Kris Jenner apoyó incondicionalmente a la familia de Nicole Brown. Dos puntos de vista que afectó de lleno a la dinámica familiar y que descolocó a las famosas hermanas por completo, sin saber a quién de sus padres apoyar durante la disputa.

"La semana antes de que eso sucediera, estábamos todos juntos en México en un viaje familiar, los Simpson y nosotros. Mi madre expresó sus sentimientos de forma muy explícita. Creía que su amiga Nicole había sido asesinada por Simpson y eso fue realmente traumático para ella", confesó Kim.

Y añadió: "Y luego íbamos a la casa de mi padre y allí era una situación completamente diferente. En cierto modo destrozó a nuestra familia. Realmente no sabíamos qué creer o qué lado tomar cuando éramos niños porque no queríamos lastimar los sentimientos de nuestros padres".

[Kim Kardashian vende su espectacular casa en Londres por 20 millones de euros: spa privado, ascensor y jardines]

O. J. Simpson fue absuelto de los crímenes en 1995. Sin embargo, en 1997, una corte civil de California falló en su contra considerándolo civilmente responsable de los homicidios. El juez le ordenó pagar 30 millones de euros a la familia por daños compensatorios y punitivos. Consiguió no entrar en la cárcel.

A pesar de que logró sortear la prisión por el famoso caso, siguió envuelto en diversos casos de corrupción, de robos y de tráfico de drogas. El más sonado, en 2007, cuando él y otras cinco personas asaltaron una habitación de un hotel de Las Vegas con armas y robaron todo cuanto pudieron. En 2008 fue condenado a 33 años de prisión aunque, tras el pago de la fianza, saldría nueve años después.

Khloe Kardashian, 'trending topic'

Khloe Kardashian, en una imagen de sus redes sociales.

Khloe Kardashian, en una imagen de sus redes sociales. Redes sociales

Tras conocer el fallecimiento de Simpson, Khloe Kardashian se ha convertido en trending topic en las redes sociales debido a que, durante los últimos años, se extendió el rumor de que la empresaria era hija del polémico exjugador de fútbol americano.

Muchos usuarios de X se han sumado a esta leyenda y han comenzado a dar el pésame a Khloe e incluso a compartir distintos meses sobre la paternidad de O. J. Simpson pese a que, en 2022, fue el propio deportista quien lo negó.