Jesús Ortiz en una imagen de archivo.

Jesús Ortiz en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales NUEVA VIDA

Jesús Ortiz, el padre de Letizia, anuncia que se jubila: "Necesito más tiempo para mi familia"

El periodista ha comunicado su decisión a través de sus redes sociales tras más de 50 años de experiencia en medios.  

15 febrero, 2021 12:50

Noticias relacionadas

Jesús Ortiz (72 años) ha anunciado su jubilación. Tras más de 50 años de experiencia en el mundo del periodismo, el padre de Letizia (48) ha comunicado su decisión a través de su Twitter. "Bueno: pues ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás. Y vale, sí: porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas", han sido sus palabras. 

Y ha añadido: "Siguen en el 'coco' los más de 50 años de experiencias en todo tipo de medios, en comunicación corporativa y en comunicación interpersonal. Para algo servirá a alguien, digo yo". Acorde con su decisión, Jesús ha modificado su perfil de Twitter, en el que ahora se puede leer: "Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión". En esa línea, en su LinkedIn se define como "periodista y comunicador independiente". 

Han sido varios los mensajes de apoyo que ha recibido en su red social. "Pero si tás fechu un chaval... Recibe un abrazo enorme, querido profe, y disfruta de la otra vida, la importante", le ha escrito la periodista Cristina Fernández. También el periodista José Antonio Piñero le ha posteado lo que sigue: "Qué inmensa fortuna haberte conocido. Cuánto aprendizaje. A disfrutar, don Jesús. Un fuerte abrazo". Jesús ha querido matizar que "uno se jubila de su relación laboral, pero nunca de su oficio"

Cabe recordar que Jesús Ortiz está separado de Paloma Rocasolano (69), madre de Letizia. Estuvieron tres décadas juntos. En la actualidad, Jesús mantiene una estable relación con Ana Togores, a la que conoció en 2004. Ambos viven en una residencia a las afueras de Madrid. Ana Togores, periodista de profesión como su nuera, conoció al padre de la Reina en Estudio de Comunicación, la consultoría fundada por Ladislao Azcona en la que Jesús ha trabajado hasta el último momento. Togores siempre ha ocupado un papel secundario y ha preferido mantenerse en la sombra. La última noticia que se tiene de Jesús Ortiz fue el pasado 6 de enero cuando los Reyes acudieron a su casa para celebrar el tradicional y familiar plan del Día de Reyes.

Jesús Ortiz acompañando a su hija Letizia el día de su boda.

Jesús Ortiz acompañando a su hija Letizia el día de su boda. Gtres

Amante del deporte, cada vez pasa más temporadas cerca de su madre, en Asturias, consciente de la edad que tiene Menchu del Valle. La vida de Jesús Ortiz, y la de toda la familia, dio un vuelco de 180 grados cuando su hija Letizia se enamoró del entonces príncipe Felipe. En un discreto segundo plano, su última aparición pública tuvo lugar en los premios Princesa de Asturias de 2019, donde Leonor (15) pronunció su primer discurso. El periodista ha estado muy presente en los momentos más significativos de su nieta, como la primera visita a Asturias de la futura heredera al trono en 2018. No se perdió tampoco el momento en que el Rey le impuso a su hija el Tosión de Oro.

Jesús Ortiz lleva una vida muy discreta. En febrero de 2020, EL ESPAÑOL pudo conocer que es habitual coincidir con el padre de la Reina de España en la línea ML2 del Metro Ligero, que lleva a su oficina al centro de la capital española. "A Jesús lo que le ha pasado es que se vio sobrepasado por la situación y no tiene el buen carácter y la paciencia que tiene su exmujer. El acoso de los medios y la serie de muchas mentiras que se han publicado sobre su familia y sobre él mismo le han convertido en una persona reservada y que casi no habla en el trabajo con nadie sobre los suyos. En el despacho tiene fotos de sus nietas, de sus hijas… pero no le puedes preguntar nada sobre algo referente a los Borbón Ortiz porque sabes que no te va contestar y que igual te suelta una bordería", confió en su momento alguien cercano al periodista. 

[Más información: Jesús Ortiz, el padre de Letizia, acude al juzgado para dejar claro que no es republicano]