La manicura francesa como un gran clásico de belleza

La manicura francesa como un gran clásico de belleza

¿Cómo hacer... ?

Cómo hacer la manicura francesa de forma sencilla

Hacer la manicura francesa es una de las opciones más elegantes para cualquier ocasión. Además, su color permite que pueda combinar con todo. 

La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda, se adapta perfectamente a cualquiera de los diferentes estilos de vestidos, podemos lucir este tipo de manicura tanto si vestimos de sport como si vestimos más formalmente, como para bautizos, comuniones o bodas. 

Aunque la mayoría de las mujeres prefieren acudir a un centro de belleza para que les realicen una manicura francesa perfecta, podemos conseguir unos resultados muy similares con unos remedios caseros , unos trucos y un poco de práctica en nuestra propia casa. Así nos podemos ahorrar un buen dinero

Qué es la manicura francesa

Es un tipo de manicura original de Paris, se caracteriza por dar a la uña una decoración concreta, haciendo forma cuadrada en las puntas y por utilizar un esmalte rosado de color muy similar al de la uña, aplicando un color blanco en las puntas. A veces se utilizan otros colores de esmalte y se realizan variaciones con decoraciones en la uña.

Plantillas para hacer la manicura francesa

Podemos emplear pequeñas tiras de papel de un ancho de unos 5 mm con forma de media luna a modo de plantilla que nos ayudan a hacer una manicura francesa de forma perfecta sin mucho esfuerzo, es ideal cuando nos pintamos las uñas nosotras mismas.

En establecimientos del ramo podemos encontrar tratamientos estéticos adecuados. Se pueden comprar y son muy fáciles de usar, además las hay de diferentes acabados, la típica plantilla sería en forma recta de media luna, o bien también las podemos encontrar acabados en diferentes formas, como en zigzag o en forma de ola. Para usarlas tan sólo tendremos que pegar la tira en la parte de la punta de la uña para que se pueda aplicar el esmalte en el resto de la uña de manera muy cómoda.

Haz tus propias plantillas para hacer la manicura francesa

Si no tienes plantillas a mano y no quieres esperar a comprarlas porque quieres hacerte la manicura francesa ya, no te preocupes, porque puedes fabricarlas tú misma, tan sólo te llevará unos minutos. Necesitas los siguientes materiales:

  • Etiquetas de pegatina de tamaño mediano.
  • Tijeras.
  • Una regla.

En primer lugar, debes cortar una tira de la pegatina de aproximadamente 0,5 cm de ancho. A continuación, trazaremos sobre la pegatina una media luna y cortaremos las pegatinas en trozos iguales. Despegaremos con cuidado las pegatinas y ya nos las podemos pegar en nuestras uñas.

Cómo hacer la manicura francesa

Ya sea empleando plantillas o no, para hacernos la manicura debemos seguir una serie de pasos:

  • En primer lugar, debemos tratar la cutícula con un palillo especial para cutículas. Es importante no cortarlas, sino empujarlas hacia la base de la uña. Para facilitar esta tarea, puede ser una buena idea sumergir las manos un par de minutos en agua templada, para así ablandecer las cutículas.
  • A continuación, debemos pulir las uñas con un pulidor.
  • El siguiente paso es limar las uñas, debes limarlas de forma recta en la parte superior, manteniendo un ángulo en los laterales muy suave.
  • Aplicaremos esmalte incoloro como base y secamos bien en secador de uñas (lo recomendable) o al aire.
  • Si utilizamos plantilla, es el momento de pegarlas. Pintaremos las uñas del color que queramos y secaremos.
  • Pintamos la punta de la uña con un pincel más pequeño y dejamos secar.
  • Aplicamos sobre todas las uñas una capa transparente de fijador de esmalte.
  • Por último, una vez tengamos secas las uñas, debemos aplicarnos crema hidrante de manos.

Si es la primera vez que te haces la manicura francesa tú misma, no te preocupes si el resultado no es tan bueno como te esperabas, es completamente normal, no es una técnica sencilla y requiere de práctica. Si la realizas varias veces, verás como vas mejorando tu habilidad con la pintura de uñas.