Con estos consejos no habrá página web bloqueada que se resista

Con estos consejos no habrá página web bloqueada que se resista

¿Cómo hacer... ?

Cómo desbloquear páginas web como un experto

Sigue nuestros consejos y asesoramiento para desbloquear páginas web. Descubrirás con sencillos pasos el camino para una correcta navegación.

Aunque en España y en Europa en general no ocurre que nos encontremos webs bloqueadas al navegar por internet, es habitual que si visitamos ciertos países no podamos acceder a algunas páginas por estar bloqueadas, normalmente por asuntos legales.

En países como el nuestro la opción de que nos encontremos páginas bloqueadas es porque estamos dentro de organizaciones o instituciones, o en nuestro trabajo donde no quieren que navegamos por algunas webs de ocio, por ejemplo, porque a nuestros jefes no les interese que estemos en Facebook cuando deberíamos estar trabajando. 

Hay varios métodos que podemos seguir para desbloquear páginas web que han sido previamente bloqueadas. Te enseñamos como hacerlo. La responsabilidad de usar este conocimiento es sólo tuya. 

Acceder a páginas bloqueadas entrando en una red VPN

Una red VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual, en la que podremos añadir equipos que se encuentren ubicados en diferentes lugares sin necesidad de que estén conectados entre sí. Es decir, si creamos una red VPN en nuestra casa y añadimos a ella el ordenador del trabajo, las conexiones de red desde nuestro equipo de trabajo pueden salir por el router de nuestra casa. Tener una señal Wifi buena es muy importante, en cualquier caso.  A ojos de nuestra red doméstica, el ordenador del trabajo es un ordenador más de su red.

Como nuestra red no bloquea esas páginas que sí nos bloquean en el trabajo, podemos acceder a ellas sin restricción. ¡Es como si en el trabajo estuviéramos navegando desde nuestra casa!

Hay varias formas de crear una red VPN, podemos tomarnos la molestia de configurar y crear una red VPN propia en nuestro hogar, pero si sólo la queremos para navegar por webs bloqueadas, lo más sencillo es utilizar una red VPN ya creada por alguna de las muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio de forma gratuita.

La configuración varía muy poco de unas empresas a otras, pero suele estar bien documentada, necesitarás consultar esa documentación. En unos pocos pasos estarás dentro de una red VPN y podrás navegar por esas webs bloqueadas.

Utilizar la IP en lugar de la URL

Depende del procedimiento que se haya empleado para bloquear el sitio web, es posible que este método para acceder a él funcione o no.

Es habitual que el acceso de páginas web se bloqueen mediante un listado de URL y, si no se bloquean por su IP, saltarse esta restricción es muy sencillo.

Podemos descubrir qué IP está asociada a una URL, de forma que podemos acceder a una web simplemente escribiendo su IP en la barra de dirección del navegador.

Para descubrir la IP que está asociada a una URL, si estamos en Windows 10, basta con seguir estos pasos:

  • Escribe CMD en el campo de búsqueda de Cortana.
  • Ejecuta "símbolo de sistema"
  • Escribe ping www.nombredelawebbloqueada.com

A continuación, saldrán unos mensajes donde se nos indica la URL y la IP de la misma. Anota esa IP y escríbela en la barra de dirección del navegador, si el bloqueo de la web se hizo mediante nombre de URL, podrás acceder sin ningún tipo de problema.

Usar un proxy

Un proxy es un servidor que hace de intermediario entre las conexiones que hay entre un cliente (nuestro ordenador) y otros servidores. Es como si tuviéramos un ordenador entre el nuestro y el servidor que nos muestra la web bloqueada. Como queremos acceder a una web que a nosotros nos bloquean, pedimos a ese ordenador intermedio que se conecte a ella ya que él sí tiene permiso para acceder y le pedimos que nos pase la información de la web que está viendo. 

Para conectarnos a un servidor proxy podemos seguir los siguientes pasos:

  • Buscar un servidor proxy para conectarte: Hay muchos gratuitos, podemos buscarlos realizando una búsqueda en Google escribiendo “proxy list”. Cuando accedamos a lista de proxys, lo más recomendable, para realizar este tipo de navegación en la que queremos saltarnos el bloqueo a algunas páginas, es elegir un proxy de tipo anónimo.
  • Una vez hemos elegido un proxy, debemos configurar nuestro navegador web. En las opciones de configuración del navegador debe haber un apartado de “configuración de red” donde nos deje realizar una “Configuración manual de proxy”, en esta sección indicaremos la IP y el puerto del proxy al que nos vamos a conectar. ¡Ya podemos navegar por páginas bloqueadas!

Como habeis visto, desbloquear páginas web es sencillo aunque no seamos unos expertos en informática. Y ya puestos, ¿por qué no crear nuestra propia página web desde cero?, en ocasiones tener una página web es muy necesario para nuestra empresa.