Las mejores pizzas de Madrid - Grosso Napoletano 2

Las mejores pizzas de Madrid - Grosso Napoletano 2

Restaurantes

Las mejores pizzas de Madrid se comen en estos 8 restaurantes

¿Alguna vez te has preguntado dónde se comen las mejores pizzas de Madrid? En Cocinillas estas son a las que más nos gusta hincarles el diente.

7 noviembre, 2018 15:53

Noticias relacionadas

De masa fina, gorda, crujiente… con base de tomate, nata o dulces… Las pizzas se han convertido en todo un objeto de deseo al alcance de todos. Llegadas desde Italia, éste, junto a la pasta y los helados, es uno de sus platos más internacionales. Muchas veces dicen aquello de que, las cosas mejor en su origen. Y solía ser cierto. Hasta ahora. Las pizzas ocupan un lugar privilegiado en nuestras elecciones para salir a cenar. Porque la pizza ya no solo se toma en casa. Estas son las mejores pizzas de Madrid.

8 restaurantes para comer las mejores pizzas de Madrid

Grosso Napoletano

Las mejores pizzas de Madrid - Grosso Napoletano 1

Las mejores pizzas de Madrid - Grosso Napoletano 1

Si hay un restaurante pizzero que ha despuntado en los últimos años, ese ha sido Grosso Napoletano. Con apenas un año en la ciudad, hoy ya cuentan con tres locales en Madrid. ¿Su secreto? La auténtica pizza napolitana. Aquí apostaron al todo o nada, trayendo hasta los pizzaiolos de Nápoles para que hicieran girar y volar hasta el cielo gastronómico sus pizzas.

En todos sus locales el que manda es un horno de piedra fabricado a mano. Las pizzas no pasan dentro de él más de 90 segundos y se preparan con una base de doble fermentación que hace que los bordes queden esponjosos y el centro con una textura que muchos envidian. Utilizan tomate San Marzano y mozzarella Campana DOP.

Como veis, solo lo mejor de lo mejor. En la carta encontrarás pizzas de base con tomate o ‘bianca’ con creaciones como la Diavola picante con salami piccante napoletano, mozzarella y tomate San Marzano, la Leone con base bianca de provola affumicata y mozzarella, longaniza napoletana y cebolla morada y otras dulces como la golosa pizza de Nutella y Mascarpone. ¡Puro bocato di cardinale!

Ficha y datos de Grosso Napoletano

Araldo Arte del Gusto

Las mejores pizzas de Madrid - Araldo

Las mejores pizzas de Madrid - Araldo

Ha sido una de las últimas en llegar, pero lo ha hecho pegando fuerte. Araldo viene directamente desde Verona. Con su restaurante ya afianzado en Italia, decidieron que Madrid iba a ser su segunda localización. Y ¡qué suerte hemos tenido! Sus señas eran que su local veronés era uno de los más famosos de la ciudad y que durante cinco años consecutivos, habían ganado el premio ‘Gambero Rosso’ a una de las mejores pizzas del país de la bota. Eso sí, han venido para enseñarnos como es la pizza en el norte de Italia, dejando de lado la corriente de apertura de pizzerías napolitanas que estamos viviendo.

¿Y qué cambia respecto a las otras? Sobre todo por el tipo de masa que utilizan. Preparan la base de sus pizzas con harina ecológica semi integral y masa madre y prácticamente todos los ingredientes con los que coronan sus deliciosas pizzas -a excepción de nuestras anchoas del Cantábrico-, los traen directamente desde Italia.

Nuestras favoritas son la clásica Margarita (es el barómetro para ver la calidad de una pizzería) y la de queso fiordilatte, con prosciutto de trufa o la de panceta y aceite de romero. ¿Y de postre? Sus helados artesanales como la copa Amarena con helado fiordilatte, merengues y salsa de cerezas confitadas.

Ficha y datos de Araldo Arte del Gusto

  • Dirección: Los Madrazo, 5.
  • Horario: Lu a Sa de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 0:00 horas. Do cerrado.
  • Reservas: En el 911 38 41 65
  • Precio: 20 euros.
  • Nota: 4/5

Don Lisander

Las mejores pizzas de Madrid - Don Lisander

Las mejores pizzas de Madrid - Don Lisander

Si alguna vez te preguntaste de dónde salían las pizzas con forma ovalada, has de saber que Don Lisander y su chef Gonzalo Vernacci, fueron los precursores. El año pasado cambiaron su ubicación y estrenaron local mucho más grande y confortable que el primigenio. Pero algo no cambió y ese fue su afán por seguir haciendo unas de las mejores pizzas de Madrid. La base, como te avanzábamos, es ovalada y el resultado es una pizza fina y crujiente.  ¿Su pizza más aclamada? La de mozarella, huevos de codorniz, trufa blanca y chips de patata, todo un acierto para iniciarte en esta casa de acento italiano.

Ficha y datos de Don Lisander

  • Dirección: Infanta Mercedes, 92.
  • Horario: Ma y Mi de 11:00 a 22:00 horas. Ju, Vi, Sa de 11:00 a 01:00 horas. Do de 11:00 a 20:00 horas. Lu cerrado.
  • Reservas: En el 915 70 92 90
  • Precio: 50 euros.
  • Nota: 5/5

Picsa

Las mejores pizzas de Madrid - Picsa

Las mejores pizzas de Madrid - Picsa

Dicen que hay excepciones que confirman la regla, ¿verdad? Pues nuestro siguiente local hace las cosas de forma diferente. Se llama Picsa y es la propuesta ideada por Estanis Carenzo y Pablo Giudice.

Aquí las pizzas se preparan a la argentina, es decir, con una masa más gruesa que la italiana, pero a su vez esponjosa y crujiente. Las cuecen en un potente horno que alimentan con brasas de madera de encina y las propuestas en carta son de lo más apetecible.  Prueba de ello son la picsa Calabresa con tomate, queso Picsa, chorizo picante, provolone, piparras en vinagre, perejil y aceituna negra, la de queso gorgonzola y setas (trompetas de la muerte) o la de pato confitado e higos secos con queso raclette. Así hasta 14 tipos de picsa distintos que no te dejarán indiferente.

Ficha y datos de Picsa

  • Dirección: Ponzano, 76.
  • Horario: Lu a Do de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 0:00 horas.
  • Reservas: En el 915 34 10 09
  • Precio:  15-20 euros.
  • Nota: 4’5/5

Fratelli Figurato

Las mejores pizzas de Madrid - Fratelli Figurato

Las mejores pizzas de Madrid - Fratelli Figurato

A principios de 2018 nacía esta pizzería en Chamberí. Fratelli Figurato es el resultado de los hermanos Riccardo y Vittorio, que dejaron su carrera en marketing, para dar rienda suelta a la que fuera su verdadera pasión, el mundo de las pizzas. Para ello, estudiaron con ahínco el proceso de elaboración de las mismas y se preocuparon en la selección de los mejores ingredientes que pudieran encontrar. El resultado ha sido que en su pizzería, se pueden pedir tres masas diferentes: integral, cinco cereales y tradicional. Éstas fermentan durante 36 horas, lo que hace que las pizzas sean muy ligeras y que no sigan fermentando una vez las tomamos, que es lo que hace que te sientas lleno.

Otra peculiaridad es que solo hornean la base de la pizza con los ingredientes base, a los que añaden el resto nada más salir del horno. En la carta encontrarás 12 pizzas divididas en tres categorías: tradicionales, frescas (con producto de temporada) y no convencionales. Éstas últimas son las recetas propias entre las que destacan la Rock&Roll con panceta, aceite de pesto y pimienta negra o la de mortadella y pistachos, con crema de ricotta y pesto.

Fichas y datos de Fratelli Figurato

  • Dirección: Alonso Cano, 37.
  • Horario: Lu a Do de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas.
  • Reservas: En el 914 85 79 93.
  • Precio: 15-20 euros.
  • Nota: 4/5

Premiata Forneria Ballaró

Las mejores pizzas de Madrid - Premiata Forneria Ballaro

Las mejores pizzas de Madrid - Premiata Forneria Ballaro

Otro de los locales a tener en cuenta en el paraíso pizzero madrileño, es Premiata Forneria Ballaró, con Angelo Marino al frente del mismo, álma mater del proyecto. Aquí todas las pizzas están elaboradas con masa madre, harina tradicional, integral o sin gluten y se presentan en dos formatos: individuales y para compartir. Además de recetas clásicas como la pizza Alla Norma con berenjena, salsa de tomate y ricotta, se une a la carta una apuesta por fusionar la cultura italiana con la de otros países. Prueba de ello son la pizza de porchetta, lechón de Segovia, rúcula y mayonesa y otras incorporaciones como los arancini o la pizza de tuétano, azafrán, setas y mozzarella.

Ficha y datos de Premiata Forneria Ballaró

  • Dirección: Santa Engracia, 90.
  • Horario: Lu y Ma de 12:00 a 16:00 horas. Mi, Ju y Do de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:45. Vi y Sa de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 01:00 horas.
  • Reservas: En el 915 93 91 33.
  • Precio: 25 euros.
  • Nota: 4/5

Mamá Chicó

Las mejores pizzas de Madrid - Mama Chicó

Las mejores pizzas de Madrid - Mama Chicó

Este coqueto restaurante ubicado en Recoletos y originario de La Coruña, apuesta en su carta por una fusión entre Italia, Galicia y Argentina. En el tiempo que llevan, se ha convertido en un lugar donde buena cocina y ambiente se unen.

De su extensa carta de delicias que conjugan los tres territorios, destacan las pizzas poco convencionales que preparan, algunas de ellas con masa negra hecha con carbón vegetal. La estrella de la casa es la Pizza “Mamá Chicó” con base de ricota y mozzarella con vitello tonnato y rúcula. No faltan otras originales creaciones como la pizza de salmón ahumado con puré de aceitunas negras, mozzarella y tomate o la de cecina con emulsión de tomate, queso de oveja y mozzarella.

Ficha y detalles de Mamá Chicó

  • Dirección: Recoletos, 10.
  • Horario: Lu a Ju de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00 horas. Vi, Sa y Do de 11:00 a 13:oo horas.
  • Reservas: En el 911 57 42 46.
  • Precio: 35 euros.
  • Nota: 4/5

Kilómetros de pizza

Las mejores pizzas de Madrid - Kilómetros

Las mejores pizzas de Madrid - Kilómetros

Aquí el placer no tiene límites, ya que como su nombre indica, podrás pedir hasta dos metros de pizza. La idea de Jesús Marquina, capitán de la Selección Española de Pizzeros y fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos, fue que porqué había que disfrutar de pizzas pequeñas, pudiéndolo hacer con otras de gran tamaño.

Entre sus premios y reconocimientos, ha sido 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza individual y por equipos y cuenta con el Récord Guiness por la pizza más larga del mundo.  Su viaje  en busca de la pizza perfecta comenzó en Nápoles, la cuna de la pizza, y terminó en Tomelloso. Así de curioso. Y es que en este periplo descubrieron que la mejor pizza italiana es la romana y que la mejor pizza romana no está en Roma sino en esta pequeña ciudad de La Mancha.

Así surgió, en 2003, el primer local de Kilómetros de pizza. Este verano han renovado su carta con propuestas tan ingeniosas como la pizza de bocata de calamares con ajonesa ralladura de lima y airbag de patata o la mexicana con cochinita pibil, cilantro, chipotle, verduras y salsa de taco. Si eres más de recetas clásicas, no puedes perderte la pizza Vesubio con tomates de San Marzano de Origen Protegido y cultivados en las laderas del Vesubio.

Ficha y datos de Kilómetros de pizza

  • Dirección: Varias localizaciones: Zurbano, 26, Avenida de Brasil, 6, Calle Palas del Rey, s/n (esquina calle Mirallos), Las Tablas, Centro Comercial Parquesur. Avda de Gran Bretaña, 1 (Zona Lago)
  • Horario: Los horarios varían según el local. Consultar en su página web www.kilometrosdepizza.com
  • Reservas: En el 910 820 050.
  • Precio: 18-20 euros.
  • Nota: 4/5