Mirazur in residence

Mirazur in residence

Restaurantes

Mirazur, el tercer mejor restaurante del mundo reunirá en Madrid a los mejores chefs

El restaurante Mirazur abrirá su versión pop up en Madrid del 12 de noviembre al 3 de diciembre junto a su chef Mauro Colagreco.

6 noviembre, 2018 13:21

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para que Mauro Colagreco inaugure su restaurante pop up en Madrid. Mirazur In Residence traslada a Madrid la cocina del tercer mejor restaurante del mundo durante 3 semanas.

La iniciativa se enmarca en la cuarta edición de In Residence que tendrá lugar en el Hotel NH Collection Eurobuilding. Un evento organizado por Mateo&Co que quiere acercar la cocina de reconocidos chefs internacionales a todos los amantes de la gastronomía. 

Madrid acogerá una versión pop up de Mirazur

mauro colagreco

mauro colagreco

  • Fecha: del 12 de noviembre al 3 de diciembre de 2018
  • DirecciónC/ Padre Damián, 23 (Hotel NH Collection Eurobuilding)
  • Horario: M-S en horario de cenas
  • Reservas: en la web inresidence.es
  • Precio: 210 € sin maridaje y 300 € con maridaje de vinos

El menú elaborado por Colagreco  en esta versión pop up de Mirazur recibirá el nombre de “Raíces de Mirazur”, y la interpretación de los platos será la misma que en la versión francesa. Incluso el precio, ya que se mantienen los 210 euros del restaurante madre en su versión sin maridaje. El precio asciende hasta los 300 si el asistente opta por la opción que sí lo incluya.

Los platos del Mirazur se impregnan de los sabores del Mediterráneo por su situación privilegiada en la Costa Azul. Y aunque el estilo en Madrid será el mismo, Colagreco no contará con los ingredientes cultivados en la huerta de su restaurante francés, sino que adaptará a los productos de temporada que ofrece la capital.

Los mejores chefs españoles mano a mano con Colagreco

En esta nueva edición In Residence unirá la cocina francesa con la española. Reconocidos chefs españoles ayudarán a Mauro Colagreco en distintas jornadas preparando uno de los platos del menú.

Nerua_Chef_Josean Alija

Nerua_Chef_Josean Alija

Joseán Alija, 17 de noviembre

El primero en unirse a las “Raíces de Mirazur” será Joseán Alija chef del restaurante bilbaíno Nerua y gran defensor de la cocina que defiende la esencia de la tierra y del producto.  En la actualidad cuenta con una estrella Michelin y 3 soles Repsol.

Óscar Velasco, 22 de noviembre

Al frente del madrileño Sant Celoni desde hace casi dos décadas, este cocinero segoviano sigue con maestría el camino marcado por su mentor, el desaparecido Santi Santamaría. Cuenta con dos estrellas Michelín y 3 soles Repsol.

David García, 23 de noviembre

Este chef vasco es desde 2016 el chef ejecutivo de El Corral de la Morería. Lleva la cocina en las venas desde que aprendió el oficio en el restaurante familiar, desde donde dio el salto para formarse con grandes de la cocina como Berasategui y Adriá. En 2014 consiguió una estrella Michelín para el restaurante Álbora en Madrid, donde prestó sus servicios durante dos años. Desde su llegada al Corral de la Morería se ha convertido en uno de los chefs del momento y no ha parado de recibir premios.

Mario Sandoval, 28 de noviembre

A estas alturas poca presentación necesita Mario Sandoval, uno de los chefs más conocidos y polifacéticos del panorama gastronómico actual y capaz de llevar al éxito cualquier proyecto en el que se embarca. Posee 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol en su restaurante Coque, dirige su propia empresa de catering y asesora gastronómicamente a varios restaurantes.

Andoni Luis Aduriz, con fecha pendiente de confirmar

Es el referente de la nueva cocina vasca al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin). Su cocina va siempre un paso más allá gracias a un intenso trabajo de investigación.

Mirazur: uno de los mejores restaurantes del mundo por unanimidad

Si algo caracteriza la historia del Mirazur es el éxito. El establecimiento abrió sus puertas en 2006 y solo doce meses después conseguía su primera estrella Michelín. Sus platos cruzaron rápidamente el charco. Poco más de tres años tras la apertura ya se convertía en uno de los predilectos para el New York Times.

El restaurante de Mauro Colagreco es el restaurante francés mejor posicionado en la lista de los “World’s 50 best Restaurants”El tercero en el top mundial y doble estrella Michelín. El chef argentino ha logrado no dejar a nadie indiferente usando ingredientes de su propia huerta y dando gran relevancia al entorno del Mirazur.

A la edición de este año de In Residence se le augura un éxito semejante al de años posteriores. Con semejante plantel, promete ofrecernos una experiencia culinaria única. Una cita gastronómica de primer nivel en la que convergerán todo tipo de sabores.