Misska - sala

Misska - sala

Restaurantes

Misska, deliciosa 'street food' asiática en el centro de Madrid

Misska propone un viaje a Asia en el que descubrir de primera mano y a base de chuparse los dedos con sabrosas salsas la comida callejera más auténtica.

3 abril, 2018 20:33

Noticias relacionadas

Que disfrutemos de un auténtico viaje por las calles más concurridas y sabrosas de Asia es el objetivo de Pedro Lee, el empresario taiwanés que se esconde detrás de algunos de los restaurantes asiáticos más míticos de la capital, como lo es Café Saigón, con su última apertura: Misska, un rincón en el que dejarse cautivar por la más auténtica asian street food.

Su cocina non-stop, abierta desde primera hora del almuerzo, se plasma en una carta en la que los dim sums, los baos, el sushi, las propuestas al wok o los poké bowls, son los encargados de hacernos disfrutar de los sabores más potentes y auténticos de Asia. Toda una inmersión gastronómica, además de histórica y cultural, en un ambiente que nos traslada hasta las calles más recónditas del continente asiático.

Ficha y detalles del restaurante Misska

  • Misska propone un viaje al continente asiático en el que descubrir de primera mano y a golpe de chuparse los dedos con sabrosas salsas la gastronomía callejera más auténtica. China, Tailandia, Japón o Taiwán están presentes en las propuestas de una carta dedicada a los paladares más atrevidos y aventureros.
  • Lo mejor: Sus baos. De rabo de toro, de pollo crujiente, de pato Pekín, de calamares, de langostinos… hasta su big bao de carne de buey con queso de cabra, o de setas y verduras, una opción vegetariana igual de deliciosa.
  • Dirección:  Eloy Gonzalo, 20. 28013 Madrid
  • Horario: 13:00h a 23:00h, hasta las 01:30h los fines de semana. Cocina non-stop.
  • Reservas: En el teléfono (+34) 91 819 29 73
  • Precio: 20 euros.
  • Nota: 3.5/5

Cualquier amante del buen comer sabe que en Asia existen los mejores puestos callejeros del mundo: rincones escondidos, humildes, a veces incluso más pequeños y básicos de lo que podríamos imaginar, pero que guardan entre sus fogones algunos de los sabores más deliciosos y auténticos del mundo. La Asian street food se ha abierto al mundo, se ha presentado con todas sus cartas sobre la mesa, y para muchos es ya una de sus opciones favoritas que, además de económicas, resultan verdaderamente deliciosas.

Misska - Bao de pollo

Misska - Bao de pollo

En Misska, Pedro Lee ha querido replicar la oferta que podemos encontrar en algunos de estos puestos a pie de calle de países como Japón, China, Taiwán o Tailandia, entre otros. Entrar en este local de la calle Preciados supone realizar un viaje por todas esas ciudades que rinden culto a sus gastronomías con propuestas sencillas y humildes, pero repletas de potencia y sabor.

Existe una tendencia mundial en ciudades como Nueva York y Londres que apuesta por los puestos callejeros y desenfadados que pueden encontrarse en países como China, Taiwán o Tailandia. Hoy en día, la gente busca lugares divertidos en los que probar comida rica y a un precio accesible, afirma Pedro Lee.

Su cocina non-stop simula de nuevo estos puestecillos locales que ofrecen su comida de sol a sol. Entre su carta, como entrantes para compartir no faltan los dim sums o dumplings cantoneses, como los de carne de cerdo y satey, los siumai de langostinos y bambú, las gyozas de pollo a la plancha con bayas de goji, los hakao de verduras al curry, y amplia selección de rollitos; los baos para todos los gustos, entre los que encontramos carne, langostinos, verduras y setas o el big bao de carne de buey y queso de cabra; y algunos combinados de sushi con diferentes combinados de nigiri y makis, así como una reconfortante sopa miso, la representación japonesa del menú.

Misska - rollitos

Misska - rollitos

De Tailandia encontramos recetas como los inconfundibles tallarines pad thai con langostinos, salteados al wok, o la sopa ton yan kum, uno de los platos tailandeses mas populares que cuenta con una base de caldo ligero de gambas, setas, guindillas, lima y algunas hierbas frescas.

En cuanto a la gastronomía de China, encontramos el pato caramelizado con semilla de sésamo, los dados de cerdo con salsa agridulce al estilo Pekín, diferentes tipos de noodles y el arroz, en sus versiones más tradicionales, tanto salteado como frito, o simplemente hervido.

Misska - pad thai

Misska - pad thai

Si os quedáis con ganas de más, los tan de moda y saludables poké bowls también se encuentran entre la carta de Misska. Esta influencia hawaiana que ya se ha ganado miles de seguidores en todo el mundo aquí se puede degustar en sus versiones de salmón, atún o vegana con vegetales y hortalizas.

Para elegir postre, os aseguro que no vais a tenerlo fácil. Su original bao de crema compite con el exótico mochi de coco, los rollitos de chocolate, un coulant irresistible, su surtido de helados o las tartas, perfectas para compartir y para que encuentres tu favorita. Os aconsejo dejar un huequito para la sección dulce porque no vais a poder resistiros a ella.

Cervezas orientales y sugerentes cócteles en un ambiente puramente urbanita

Misska - sala

Misska - sala

En su propuesta liquida, las cervezas orientales son protagonistas, como Tiger y Tsingtao, pero también existe la opción de dejarse tentar por alguno de sus cócteles, todos ellos con sugerentes nombres y combinaciones. ¿Te apetece probar su Lady Misska? ¿O te quedas con un Dragon Tatoo? Disfrútalos los fines de semana acompañados de la música en directo del DJ del local, quien amenizará la velada para que no queráis volver a casa.

Como interiorista, Misska ha contado con el trabajo de José Arroyo, quien ha querido descubrir en este espacio un concepto urbanita que refleje el street food, el comer en la calle, tal y como se hace en todo Asia, nos asegura. De esta manera ha conseguido que el local al completo sea un fiel reflejo de lo que podemos encontrar en cualquier callejón de Tailandia, China o Taiwán, con llamativa iluminación, neones, pintadas en las paredes y diferentes símbolos que transportan al comensal al continente asiático.

Informal, auténtico y delicioso. Así es Miskka y la experiencia que nos propone para llegar hasta los rincones más especiales de Asia. ¿Te apuntas a disfrutar del viaje?