la-virgen-154-04

la-virgen-154-04

Actualidad gastronómica

La Virgen 154: Kitchen 154 y La Virgen abren restaurante juntos

La Virgen 154 es el restaurante de street food asiática y cerveza artesanal que nace de la unión de Kitchen 154 y La Virgen

21 febrero, 2019 09:05

Noticias relacionadas

Kitchen 154 y La Virgen han abierto La Virgen 154, un restaurante dedicado a la cocina street food asiática y la cerveza artesanal.

Desde hoy Madrid tiene un nuevo templo dedicado a la cocina asiática y la cerveza artesanal, un lugar donde los amantes del auténtico street food podrán disfrutar de sus sabores y su picor, donde el culto a la cerveza artesanal es obligatorio.

Aunque ya habían colaborado en el pasado y eran viejos amigos, ahora Kitchen 154 y La Virgen dan un paso más allá y abren un nuevo local. Se trata de La Virgen 154, un restaurante en el que se combina la cocina asiática street food más auténtica de los primeros, con la cerveza artesanal que tanto ha destacado por su calidad de los segundos.

la-virgen-154-04

la-virgen-154-04

La Virgen 154 abre en la calle José Abascal 11, dentro de lo que antes era un garaje y ahora se convierte en un gigante restaurante compuesto por 4 enormes mesas corridas donde caben más de cien personas comiendo a la vez.

El concepto surge de los kopitiam, un tipo de cafés enormes de Malasia y Singapur en los que los inmigrantes chinos se reunían para charlar, tomar café y comer platos típicos chinos mezclados con clásicos malayos.

En La Virgen 154 se sustituyen el café por la cerveza artesanal de La Virgen y de la cocina se encarga Kitchen 154, que ha adaptado los platos típicos de la cocina callejera asiática a un estilo más acorde con el mundo de la cerveza.

El resultado es un espectacular espacio donde el bullicio, las conversaciones y la acción están incitadas por las enormes mesas en las que compartes espacio con desconocidos.

El horario de La Virgen 154 es de martes a jueves de 13h a 1h, viernes y sábados de 13h a 2:30h y domingos de 13h a 17h. La cocina está abierta de 14h a 16h y de 20:30 a 23h.

la-virgen-154-10

la-virgen-154-10

Kitchen 154 nació en el mercado de Vallehermoso de la mano de cuatro personas aficionadas a la comida del sudeste asiático. Su intención era ofrecer una alternativa diferente a las fusiones y occidentalizaciones que poblaban el mundo de la cocina callejera en Madrid. Comida picante, llena de sabores y mucho gamberrismo.

El triunfo fue tal que Kitchen 154 se ha convertido en el abanderado de un movimiento de aperturas de cocineros emprendedores en la recuperación de los mercados gastronómicos de Madrid. Recomendado en la Guía Cocinillas 2019 como uno de los 100 mejores restaurantes de Madrid, algunos de sus platos como las costillas coreanas son ya un clásico en la escena asiática de la capital.

Más tarde llegó Ruiz 154, su segundo local, que empezó como un restaurante de comida rápida de calidad más street food que nunca, y que hoy en día es de los pocos restaurantes en los que se puede encontrar auténtica cocina india (no la occidentalizada de Lavapiés).

Kitchen 154 y Ruiz 154 son dos referentes madrileños de la cocina asiática callejera, donde triunfan los sabores auténticos y en el que cuando te advierten de que algo pica es que porque hay que echar mano del extintor.

cerveza_artesana_virgen_03

cerveza_artesana_virgen_03

La Virgen nació en 2011 como proyecto de cervecería artesanal para potenciar y dar a conocer una forma de hacer cerveza que hasta entonces todavía no había llegado al gran público. Democratizar la cerveza artesanal siempre ha sido su intención, y a día de hoy han conseguido llegar tan lejos que incluso el gigante AB Invev se ha fijado en ellos.

La compañía madrileña ha hecho las cosas muy bien, posicionándose como una de las marcas de cerveza artesanal más reconocidas. Han conseguido que esta forma de elaborar cerveza pasase de un nicho muy pequeño que solo unos pocos conocían a venderse en cientos de bares y restaurantes de todos los tipos y estilos.

La unión de Kitchen 154 y La Virgen para crear La Virgen 154 es una excelente noticia para la gastronomía madrileña, que desde hoy cuenta con un nuevo restaurante que ofrece una cocina asiática street food diferente y más auténtica, regada por una cerveza artesanal de gran calidad.