Guiso de pavo

Guiso de pavo

Saludables

Menú de dieta saludable: Día 2

Una nueva entrega de menú de dieta saludable con el que este año por fin vas a conseguir cambiar tus hábitos alimenticios.

10 enero, 2019 12:01

0 votos

Noticias relacionadas

Contrariamente a lo que muchos se piensan, comer más saludable no significa ni implica comer más aburrido. Todo lo contrario, en la mayoría de los casos, comer más sano pasa por llevar una dieta más variada, más colorida y con más sabores.

Porque, por si alguien no se ha enterado todavía, ya es hora de que sepa que hay mucha vida gastronómica más allá del filete empanado con patatas fritas.

Menú de dieta saludable: Día 2

Y para que veáis que es todo mucho más fácil y que se pueden elaborar menús con recetas fáciles, baratas, equilibradas y, lo más importante, que estén ricas, os dejamos cada día unas cuantas opciones para que tengáis donde elegir.

Primer plato

Menestra de verduras con jamón

Menestra de verduras con jamón

En invierno, las sopas de verduras de temporada son un imprescindible. Se pueden hacer para aprovechar los restos de la nevera o las ofertas del supermercado. Si no se les añade pasta ni arroz que se vayan a sobrehidratar, las sopas de verduras se conservan bien durante varios días en la nevera.

Para los que le tienen tirria a la cuchara y solo les gusta manejarse con el tenedor, una opción similar pero sin caldo sería la menestra de verduras de temporada.

Y terminamos la lista de primeros platos con nuestra propuesta vegana saludable.

Segundo plato

Pechuga rellena

Pechuga rellena

Ayer empezamos con pescado y hoy vamos a continuar con carnes blancas bajas en grasas como son el pollo y el pavo. Para empezar, una receta ultrafácil que se puede hacer en el microondas y que será perfecta tanto después de la sopa como si la servimos con la menestra como guarnición.

La preparación de esta pechuga de pollo rellena es un juego de niños si se realiza en el microondas.

Lo bueno de los guisos es que uno puede servirlos a su gusto, con más o menos caldo para después comerlos con cuchara o con tenedor, como mejor le preste.

Como segundo plato y principal vegano nuestra propuesta de hoy son las ya famosas albóndigas de avena y tofu.

Postre

Flan sin azúcar

Flan sin azúcar

Lo decimos nosotros y lo dice también la ciencia, a la hora del postre, la fruta es lo mejor.

Pero para los que se les pone la tarde triste si no terminan la comida con un pequeño bocado dulce, como puede ser este flan de huevo casero, que no tiene ni azúcar ni lactosa.

Y para beber… Tierra de Oro Blanco

tierra de oro blanco

tierra de oro blanco

Como sé que estamos en plena cuesta de enero, mi recomendación de hoy es un vino bueno y barato. Para los que no la conozcáis, Tierra de Oro es la marca  blanca de vinos de El Corte Inglés que tiene algunas referencias muy recomendables por precios muy asequibles.

Este vino blanco es un albariño (D.O. Rías Baixas) elaborado por las Bodegas Condes de Albarei para El Corte Inglés y tiene una calidad notable, por un precio que no llega a los 4 euros. Menos de la mitad o incluso la tercera parte que otros vinos de su categoría.

En nariz se aprecian bien los aromas de frutas blancas y florales típicos de la uva albariño. En boca se hacen notar también los matices cítricos que hacen que sea un vino que resulta muy fresco si se sirve a la temperatura idónea (11 – 13 ºC).

Perfecto acompañante de platos de verduras, pescados, carnes blancas, arroces, platos de pasta, mariscos, platos a base de huevos, quesos tiernos, embutidos y chacinas.