Albóndigas veganas

Albóndigas veganas

Recetas

6 recetas sanas con verduras: Día 6 de menú sano

En esta nueva entrega de menú diario os proponemos 6 nuevas recetas sanas con verduras para darte ideas a la hora de hacer la compra y cocinar.

Noticias relacionadas

Empezamos la semana y toca volver a la rutina, que en lo que a nosotros nos atañe, eso significa pensar en qué vamos a comer y qué os vamos a recomendar a vosotros para haceros la semana más llevadera.

Así pues, como ya hace unos cuantos días que no os proponemos un menú cargadito de verduras para que aquellos a los que las verduras les suponen un mal trago acaben por amarlas. Si dicen que del amor al odio hay un paso, digo yo que será el mismo que del odio al amor, así que por mucho que odies las verduras, tranquilo, que si tú quieres, puedes acabar amándolas.

Recetas sanas con verduras

Con las verduras pasa algo curioso, se le dan pocas oportunidades. Muchas veces se las rechaza sin haberlas probado, solo por el recuerdo que tenemos de la infancia o porque una vez las probamos cocinadas de una forma que no era la más adecuada. Si con el tabaco, el vino o la cerveza hiciésemos lo mismo, casi nadie consumiría estos productos. Pero a base de probar y probar, uno se acaba enganchando.

Como decía el famoso anuncio de la tónica, si no te gustan las verduras, es que las has probado poco. Y para que sigas probando, aquí tienes nueva selección de recetas.

Primeros platos

Los puerros en salsa vinagreta son siempre un caballo ganador. Su facilidad de preparación y lo ricos que están hacen que sea una receta que está destinada a terminar en tu recetario de cabecera particular.

Las espinacas frescas son muy versátiles, aunque no te lo creas están ricas incluso crudas y formando parte de una buena ensalada. Pero esas las dejaremos para el verano, de momento, os las proponemos en una reconfortante crema acompañadas de un huevo poché.

Y la ronda de primeros platos de hoy termina con la habitual propuesta vegana, que hoy se presenta en forma de sopa de miso y tofu, sabrosa, ligera y reconstituyente.

Segundos platos

Parecen de Alien, pero son el truco perfecto para que los más peques de la casa coman espinacas sin rechistar. Y es que, ¡¿quién puede resistirse a una hamburguesa casera de espinacas y pollo?!

Para los que ya no saben cocinar si no es con nuestras queridas Crock-Pots, hoy os traemos un fabuloso guisote de cordero al curry acompañado de lentejas, que las legumbres tampoco hay que descuidarlas.

Como colofón a los segundos platos, otra receta vegana para completar el menú sin carne. En esta ocasión, unas albóndigas de tofu y avena.

Postre

Que lo mejor se puede tomar de postre es una pieza de fruta de temporada es algo que a estas alturas ya no tendría que repetir, pero por si acaso ahí lo dejo. Aún así, aprovechando que ya empiezan a aparecer los primeros fresones del año, os dejo una receta de fresas maceradas en vinagre que es pura golosina con esfuerzo mínimo.

Y para beber… Alma de Blanco

ALMA-DE-BLANCO-GODELLO

ALMA-DE-BLANCO-GODELLO

Y para regar el menú de hoy, los que gusten de acompañar la comida con un vasito de vino, pueden hacerlo con este vino blanco elaborado por la bodega Pazo das Tapias, perteneciente al grupo Pazo do Mar bajo la D.O. Monterrei.

Se trata de un vino elaborado con un 100% de uva godello, de color amarillo pálido con ribete verdoso y reflejos brillantes. Aromas a frutas tropicales con matices florales.

En boca resulta de intensidad media, fácil de beber, con acidez equilibrada y retrogusto persistente. Marida bien con platos de verduras, quesos ligeros, aperitivos, pescados y mariscos, pollo, recetas asiáticas.