zoodles-3D-05

zoodles-3D-05

Recetas

7 recetas internacionales para el menú diario. Día 1: China

Para este menú diario os proponemos 7 recetas internacionales, iniciando una serie de menús dedicados cada día a un país.

25 febrero, 2019 15:55

0 votos

Noticias relacionadas

Retomamos las propuestas de menús diarios, que si bien no son una sección fija, sí está empezando a ser muy recurrente en la que cada cierto tiempo vamos cambiando la temática pero sin salirnos de ciertas normas y es que siempre buscamos recetas que sean fáciles de hacer, que nos permitan diseñar menús que sean lo más saludables posible y que haya al menos un plato vegano.

Así pues, aunque dejamos atrás las recetas especialmente indicadas para animarse a comer más verduras y nos sumergimos en una serie de menús inspirados en cocina internacional, las verduras no van a dejar de estar presentes en muchos platos.

Primeros platos

Para estrenar esta serie de menús internacionales nos vamos a inspirar en China. Pues aunque la comida china que pedimos a casa muchas veces podamos considerarla casi comida basura, lo cierto es que, si se cocina en casa, controlando las cantidades de grasa y evitando las frituras pueden prepararse platos muy sabrosos y saludables.

Sin ir más lejos este arroz tres delicias que se puede preparar incluso en el microondas es un ejemplo de plato bajo en grasas que os salvará más de una comida y más de un antojo de chino.

Si sigues una dieta que requiere un control estricto de los carbohidratos que ingieres y prefieres alejarte de alimentos como las pastas o el arroz, te propongo estos fideos de calabacín con 3 delicias.

Y como opción vegana, volvemos al arroz frito, aunque esta vez con verduras, muy fácil y muy rico.

Segundos platos

Empezamos por uno de los clásicos de restaurante chino de toda la vida, el pollo al limón, que en versión casera está para chuparse los dedos.

Del pollo al limón a otro de los grandes clásicos en los menús del chino del barrio: ternera en salsa de ostras.

Para terminar la ronda, como opción vegana para este lunes, nuestra propuesta son las berenjenas chinas agridulces.

Postre

El mejor postre es una buena pieza de fruta de temporada, pero si quieres algo con sabores asiáticos y la mar de refrescante para combatir el calor de esta primavera inesperada que estamos disfrutando estos días, apúntate esta mousse de té matcha.

Y para beber… cerveza Tsingtao

Hoy cambiamos de tercio y en vez de vino vamos a hablar de la cerveza Tsingtao, la cerveza china más famosa en el mundo fuera del país asiático.

Es la segunda cervecera más grande de China y fue creada en el año 1903 por expatriados alemanes y británicos.  A pesar de ser la segunda más importante de China -la primera es la Snow– es la más popular fuera de Asia y es mundialmente conocida. La receta original seguía las normas de la Ley de Pureza alemana (solo se puede emplear agua, cebada malteada y lúpulo, pero en la década de los 90 se revisó la fórmulacion y, desde entonces incluye también una fracción de arroz en su composición.

Tsingtao llegó a America y a Europa en la década de los 70 y, actualmente es una de las cervezas extranjeras más populares de EEUU y cada vez nos suena más en Europa. En España, aparte de en restaurantes chinos o en supermercados asiáticos, también puedes encontrarla a veces en las semanas temáticas de Asia de los supermercados Lidl.

Técnicamente hablando, la Tsingtao es una pale ale de 4,8% de graduación y sin ninguna característica especialmente diferenciadora. Aún así, es una cerveza que resulta fácil de beber y que siempre es una buena elección para una comida o una cena con platos de cocina china.