ternera salsa ostras 12

ternera salsa ostras 12

Carne

Ternera en salsa de ostras, receta china

Noticias relacionadas

¡Ay, la comida china! Todos en algún momento hemos sentido ese antojo de comida china, ya sea a domicilio o en el clásico recargado restaurante. Entre sus platos más populares, como los rollitos de primavera, el pollo al limón o el cerdo agridulce, tenemos la deliciosa Ternera en salsa de ostras. Siempre he querido hacerla en casa, es mi plato favorito y cuando se me antoja chino, no puedo pasar sin pedirla.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de filetes finos de ternera (preferiblemente tapa o aguja)
  • 1 zanahoria
  • 1/2 puerro que incluya la parte verde
  • 1/2 medio pimiento verde
  • 4 champiñones o setas de ostra (mejor si son frescos, pero también valen de lata)
  • 1 diente de ajo
  • Jengibre, fresco o en polvo
  • 1 trocito de apio
  • 1 cucharadita de maizena
  • Caldo de carne o agua
  • Salsa de soja
  • Salsa de ostras
  • Miel
  • Aceite
ternera salsa ostras 11

ternera salsa ostras 11

Esta receta sólo tiene un ingrediente difícil de encontrar: la salsa de ostras. Yo la he comprado en Lidl en la semana de productos asiáticos que tienen periódicamente, pero podéis encontrarle también en Alcampo. Se utiliza muy poquita, porque da muchísimo sabor, por lo que cunde una barbaridad. ¿Estáis preparados para disfrutar del auténtico sabor de la Ternera en salsa de ostras, igual que buena que en el restaurante chino?

Preparación de la ternera en salsa de ostras

En primer lugar, vamos a cortar los ingredientes. Empezaremos por la ternera fileteada, que con ayuda de unas tijeras cortaremos en trozos de unos 2 o 3 cm de largo, que no sean demasiado pequeños pues al cocinarse podrían encoger. Cuando tengamos la carne bien troceada, la ponemos en un plato hondo y la regamos con un buen chorro de salsa de soja, que impregne bien toda la carne. Dejaremos marinar la carne en la salsa de soja unos 5 minutos nada más para no salarla en exceso.

A continuación, cortamos las verduras en juliana. Si tenéis problemas para picar la zanahoria en juliana, os doy un truquito: con un pelapatatas vamos haciendo lonchas a lo largo de la zanahoria, de modo que nos queden finas y fáciles de cortar a la mitad longitudinalmente. De este modo obtendremos trocitos finos de zanahoria que se cocinarán mucho más rápido. Por otro lado, cortamos el puerro y el pimiento también en juliana. En el caso de los champiñones los cortaremos sencillamente en lonchas. ¡Ojo! Recordad que tenéis que sacar la ternera del marinado 😉

Toca freir. Lo ideal sería disponer de un wok, pero si no es el caso como me pasó a mi, vale con una sartén normal. Echaremos un chorro de aceite y lo dejaremos calentar un poco a fuego medio-alto. A continuación, echamos la zanahoria, y la rehogamos durante 2 o 3 minutos, vigilando que no se nos tueste demasiado. Cuando esté hecha, la retiramos de la sartén y la reservamos. Freímos ahora el pimiento durante unos 4 minutos, y procedemos de la misma manera a reservarlo. Cocinamos a continuación el puerro durante 2 minutos, con cuidado pues es mucho más fino que el resto de las verduras. Por último, y tras reservar el puerro también, echamos los champiñones o setas y los dejamos otros 4 minutos y reservamos. Una vez tengamos lista la verdura, vamos a sofreír la carne. Subimos a fuego fuerte, comprobamos si tenemos suficiente aceite y echamos la ternera. La cocinamos durante unos 4 minutos y lo sacamos.

Aprovechando el rico fondo que nos ha quedado de freír la verdura y la carne, vamos a preparar la salsa. Troceamos el ajo y el apio y los freímos a a fuego medio durante un minuto. A continuación, añadimos una cucharadita de maizena y le damos una vuelta en la sartén para que se cocine brevemente. Añadimos a continuación medio vaso de agua o de caldo, jengibre (rallado o en polvo) al gusto media cucharadita de miel y media cucharadita de salsa de ostras. Si se queda un poco aguado no os preocupéis, lo dejaremos evaporar y listo. Debe quedar espeso pero sin ser una pasta.

Cuando la salsa esté lista, añadimos la carne y le damos una vuelta para que coja sabor. Finalmente, incorporamos las verduras, lo mezclamos todos bien y listo. ¡A comer, que se enfría!

Resultado

Simplemente espectacular. No echarás de menos nunca más la comida china, porque la podrás hacer en casa. Esta receta de Ternera en salsa de ostras es totalmente auténtica, sabe igual que la del chino. Si un día tenéis ganas y tiempo, con todas las recetas de comida china que tenemos en Cocinillas podréis montar una comilona asiática de impresión. Os aseguro que causaréis furor entre vuestros invitados.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 6 €