sandwich-ligero-00

sandwich-ligero-00

Saludables

Los mejores ingredientes para preparar sándwiches ligeros y saludables

Os proponemos una lista con los mejores ingredientes para preparar sándwiches ligeros, saludables, rápidos y riquísimos.

3 noviembre, 2015 12:46

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy es el Día Mundial del Sándwich, no me preguntéis por qué, pero es que ahora hay días mundiales para casi todo y hoy 3 de noviembre, le toca a los emparedados, sándwiches, bocatas o como sea que os guste llamar a todo lo que se come con las manos entre un par de trozos de pan.

Y como todo lo que se prepara rápido y se come rápido, los sándwiches no siempre tienen buena prensa. Tienden a ir todos en el mismo saco, ese en el que comida rápida es igual a comida basura, grasienta y poco saludable. Y no, no es lo mismo una francesinha que un sándwich de salmón y verduras, aunque en esta ocasión el último sea más rápido de hacer es, indiscutiblemente, mucho más saludable.

Ingredientes para preparar sándwiches ligeros y saludables

No sé vosotros, pero yo rara vez sigo una receta para prepararme un sándwich, por eso hoy en el último momento he cambiado de opinión y en vez de proponeros una lista de recetas de sándwiches sanotes os propongo una lista de ingredientes para preparar sándwiches ligeros y saludables con los que disfrutar de una comida equilibrada que incluya carbohidratos lentos, proteínas y grasas saludables.

sandwich-ligero-01

sandwich-ligero-01

El mejor pan para un sándwich

A mí me gustan los panes que aguantan, no puedo con el pan que se desmiga, se rompe o se deshace, por eso evito el pan de molde blanco y siempre suelo tostarlo.

Mis favoritos:

Proteínas saludables para meter en un sándwich

A pesar de la que se ha liado con las carnes procesadas, y que puede parecer que comerse un sándwich de jamón york nos va a quitar años de vida, no es para tanto. Podemos seguir metiendo “chicha” en el bocata sin miedo.

  • Pechuga de pavo o de pollo a la plancha
  • Tortilla francesa
  • Huevo a la plancha
  • Huevo duro en rodajas
  • Restos de carne asada en lonchas finas
  • Atún al natural
  • Salmón ahumado
  • Requesón, queso fresco batido 0% M.G. o queso fresco bajo en grasa.
Sándwich de verduras asadas

Sándwich de verduras asadas

Las mejores verduras para un sándwich

Tanto frías como calientes, las verduras pueden aportar desde un toque meloso como puede ser la berenjena o el calabacín asados a un punto crujiente como pueden ser los pepinillos.

  • Verduras frescas (tomates, pepinos, rábanos, cebolla,…)
  • Hojas verdes (lechuga, espinacas, rúcula, canónigos,…)
  • Verduras asadas (pimientos, berenjenas, calabacín, tomate, espárragos trigueros,…)
  • Encurtidos (pepinillos, cebollitas, pimientos, etc)
  • Hierbas aromáticas frescas (perejil, cilantro, albahaca,…)
mayonesa-yogur-03

mayonesa-yogur-03

Salsas ligeras para sándwiches

Y finalmente, para aportar la ración adecuada de grasas buenas y dar jugosidad a nuestro sándwich, podemos prescindir de mayonesas y demás salsas industriales y en su lugar optar por lo siguiente:

Y ahora, después de esta lista de ingredientes para preparar sándwiches ligeros, solo me queda deciros que estoy deseando que me enseñéis vuestras creaciones.