Los mejores sándwiches de Madrid - cabecera

Los mejores sándwiches de Madrid - cabecera

Restaurantes

¡Feliz día del sándwich! Estos son los mejores de Madrid

Celebramos el día mundial del sándwich recorriendo los mejores sándwiches de Madrid para degustar este plato rápido y delicioso con origen en 1762.

3 noviembre, 2018 14:41

Noticias relacionadas

¿Sabías que las mejores ideas siempre surgen de las casualidades más absurdas? Cuentan como en 1762, John Montagu, IV conde de la ciudad inglesa de Sandwich, llevaba más de un día de reloj jugando a las cartas. También habréis leído u oído historias de lo importante que es no abandonar una mesa con las cartas sobre ella…

Pues bien, sus criados, muy preocupados porque el conde comiera, le iban dando carnes adobadas o fiambres, que, para que no se manchara y pudiera comer con comodidad, metieron entre dos rebanadas de pan. Y voilà! Así sin quererlo, nuestro querido conde había inventado el sándwich, al que se bautizó con este nombre en honor a aquel buen aristócrata.

Los mejores sándwiches de Madrid

Casualidades de la vida, hoy 3 de noviembre, se celebra el día mundial del sándwich. Mixto, club, vegetal, cubano, de pastrami, croque monsieur… La historia ha dado lugar a muchos y muy buenos y te vamos a contar dónde comer los mejores de Madrid. El mixto de America III o el Ferry, el sándwich club de Vips (sí, es uno de los mejores, para qué negarlo) o el de cafetería HD… ¿Cuáles son tus favoritos? Empezamos.

Crumb, el rey de los sándwiches

Los mejores sándwiches de Madrid - Crumb

Los mejores sándwiches de Madrid - Crumb

Martín Guillén e Isabel Espartosa, creadores de Crumb, lo tuvieron claro. Abrieron en Madrid un nuevo nicho de mercado. En la ciudad brillaba la ausencia de sandwicherías al uso, así que decidieron que la suya iba a convertirse en lugar de peregrinación. Y lo lograron en plena Conde Duque. ¿Su secreto? Nada más y nada menos que hacer las cosas bien. “Es simple, hacemos sándwiches”, reza un cartel en su fachada.

Partiendo de la base, el pan, que preparan ellos mismos con masa madre y harinas ecológicas y terminando por los ingredientes y recetas que seleccionan con mimo. Desde clásicos de la casa con el sándwich de roastbeef con rúcula, diyonesa y pepinillos o el suculento sándwich de carrilleras con queso de tetilla y judías verdes, hasta recetas veggie con verduras y pesto de tahini, pasando por nuevas creaciones con las que van jugando según la temporada.

Ficha y datos de Crumb

  • Lo mejor: el de carrilleras.
  • Dirección: Conde Duque, 8. Madrid
  • Horario: Ma a Do de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 0:00. Lu cerrado.
  • Reservas: En el 91 548 41 29.
  • Precio: 15-20 euros.

Melo’s, sandwiches con acento gallego

melos sandwich

melos sandwich

Que no te engañe su aspecto de tasca, pues si quieres probar unos de los mejores sándwiches de Madrid, Melo’s es una visita obligatoria. Sus sándwiches se llaman zapatillas y se caracterizan por estar hechos con rebanadas de hogaza de pan gallego recién tostado y queso gallego de tetilla, un queso muy cremoso que al fundirse es un auténtico espectáculo.

Y puedes acompañarlos con generosas raciones de pimientos de Padrón o de croquetas caseras y vino blanco de Ribeiro servido en taza al más puro estilo de una tasca gallega tradicional.

Ficha y datos de Melo’s

  • Lo mejor: la zapatilla de lacón con queso de tetilla
  • DirecciónCalle del Ave María, 44, 28012 Madrid
  • Horario: M – S: 20:00 – 01:00 D – L cerrado
  • Reservas: 915 27 50 54
  • Precio: 10 – 15 €

Magasand, cocina rápida pero sabrosa

Los mejores sándwiches de Madrid - biquini magasand final

Los mejores sándwiches de Madrid - biquini magasand final

Otro de los pioneros en meterse en el terreno de los sándwiches fue Magasand. Allá por 2008 crearon un concepto de cocina rápida pero sabrosa y sana, centrada en ensaladas y sándwiches preparados con ingredientes de primera calidad. Y dieron en el clavo, porque diez años después, acercarse a cualquiera de sus locales a mediodía es enfrentarse a una cola de clientes ansiosos por sus creaciones. Pero creednos, la espera merece la pena.

Entre sus recetas icónicas están delicias como el sándwich bikini, una revisión del clásico que aquí ejecutan con pan polar de centeno, mascarpone y crema trufada, queso havarti y jamón cocido extra, el Reuben Dario con pan payés, pulled pork, queso fresco Villalón, aguacate, tomate, chipotle y crema agria o un original sándwich de roastbeef que presentan enrollado con pan tramezzini de tomate, relleno con roast beef, salsa mayonesa con wasabi, virutas de queso parmesano y cebolla caramelizada. Difícil quedarse con uno solo…

Ficha y datos de Magasand

Craft 19, pastrami baby

Los mejores sándwiches de Madrid - Craft 19

Los mejores sándwiches de Madrid - Craft 19

Todos recordamos la mítica escena de Meg Ryan fingiendo un orgasmo ante un incrédulo Billy Murray en el mítico Katz´s neoyorquino. ¿Qué había sobre la mesa? Un sándwich de pastrami. Esta carne en salmuera de origen judío, ha ido ganando adeptos por todas partes del globo y su influencia ha llegado hasta Madrid, concretamente al mercado de Vallehermoso.

Craig Kolleger, neoyorquino de pura cepa, puso rumbo a España para hacerse con un puesto en el mercado. Soñó y buscó, pero el sándwich de pastrami perfecto no encontró. Así que pensó en aquello de “si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo” y fue así como creó su propia receta del ‘reuben’ sándwich. Para ello elabora su propia carne con falda de ternera que mete en salmuera durante una semana. Terminado el proceso, la cocina a baja temperatura en un horno de vapor.

En Craft 19 podrás degustarlos terminados a la plancha y en recetas como el ‘Reuben’ de pastrami, chucrut, queso havarti, mostaza y salsa rusa (mayonesa, ketchup y rábano picante). Si eres de los que tiene buen saque -y valiente- pide el ‘Súper Pastrami’ un mega sándwich de dimensiones épicas.

Ficha y datos de Craft 19

  • Lo mejor: el reuben sándwich.
  • Dirección: Vallehermoso, 36. Madrid.
  • Horario: Mi a Sa de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a cierre de mercado. Do de 13:00 a 17:00 horas.
  • Reservas: 690 62 55 12.
  • Precio: 15-20 euros.

Habana Vieja 58, acento cubano

Los mejores sándwiches de Madrid - Habana Vieja

Los mejores sándwiches de Madrid - Habana Vieja

¿Quién no ha soñado con trasladarse al Malecón de la Habana mientras degusta un suculento sándwich cubano al ritmo del son caribeño? Vale, eso desde Madrid todavía no lo hemos conseguido, lo del teletransporte, pero sí que hemos dado con un lugar donde las buenas recetas -y genuinas- mandan y nos acercan un poquito más lo que encontraríamos en el otro lado del charco.

Se trata de Habana Vieja 58, el primero de nada menos que cincuenta bocadillerías que pretende abrir Mundy, el chef del restaurante Arahy. Allí, escondido en un callejón en plena calle Hortaleza, encontrarás un puesto de comida rápida donde mancharte las manos con recetas auténticas de la Habana con ropa vieja, quesos y aderezos como la pomada de trufa, de ají amarillo o de chipotle. Otras buenas direcciones para hincarle el diente a tan famosa receta cubana son Havana Blues (Paseo de Santa María de la Cabeza, 56) o Midtown (Paseo de La Habana, 11) , donde lo preparan con cerdo ibérico.

Ficha y datos de Habana Vieja

  • Lo mejor: el bocata Habana.
  • Dirección: Hortaleza, 10.
  • Horario: Todos los días de 11:00 a 02:30 horas.
  • Reservas: En el 910 74 69 72.
  • Precio:  10 euros.

Kirei, con sabor japonés

Los mejores sándwiches de madrid - kirei

Los mejores sándwiches de madrid - kirei

Aunque no se trate de un sitio donde ir en exclusiva a comer sándwiches -se trata de un japonés- sí que han sido pioneros en traer a nuestro país una de las más grandes delicias japonesas, los katsu sando. Es el sándwich estrella del país del sol naciente, ese que encuentras en cada esquina o en cada Family Mart, además de sus versiones gourmet en diferentes restaurantes en suelo nipón. Se trata de un emparedado de chuleta de cerdo empanado y salsa. Sin más. Simple, delicioso y altamente adictivo. En Madrid podrás comerlo en Kirei, otro de los formatos ideados por el chef Ricardo Sanz y ejecutado por su chef Víctor Planas.

Mientras que en su espacio de las Cortes lo sirven de rabo de toro teriyaki, por eso de poner el acento español en sus platos japoneses, lo bueno llega ahora. Acaban de abrir un puesto en el recién remodelado Mercado de San Miguel y adivina, se va a centrar además de en otras cosas, en estos sándwiches nipones desplegando ante nosotros una gama de recetas de katsu sando y el que no puede hacer sino emocionarnos, el katsu sando de wagyu A5. ¡Seguiremos informando!

Ficha y datos de Kirei

  • Lo mejor: el katsu sando de rabo de toro y los que están por llegar.
  • Dirección: Mercado de San Miguel.
  • Horario: Todos los días de 10 a 01:00 horas.
  • Reservas: No se reserva.