alimentos-ponerse-moreno-00

alimentos-ponerse-moreno-00

Saludables

Qué comer para ponerse moreno más rápido

Llega el verano y es momento de adquirir el ansiado tono bronceado. Para hacerlo, os contamos qué comer para ponerse moreno más rápido.

25 mayo, 2015 10:43

0 votos

Noticias relacionadas

No falta ni un mes para que llegue oficialmente el verano y muchos ya estamos deseando sacar nuestros cuerpos serranos al sol para lucir cuanto antes un bonito bronceado que nos dure hasta bien entrado el otoño.

También llega el bombardeo publicitario que te invita a comprar mil cremas para conseguirlo. Un consejo, a mí lo que mejor me ha funcionado siempre es pedirle recomendación a mi farmacéutico de confianza que además, cuando tiene muestras, se las regala a sus clientes y eso que te ahorras :-P.

Pero a a lo que estamos, vamos a ver qué comer para ponerse moreno que hay alimentos que hasta ayudan a ponerse moreno más rápido y empezando a introducirlos en nuestra dieta desde ya nos ayudarán a preparar nuestra piel para que mediado el verano luzca como si estuviésemos recién llegados del Caribe. Además son todos muy sanotes, así que también acabaremos con un tipo estupendo.

Qué comer para ponerse moreno

¿Sabéis que el ponernos morenos es la manera que tiene nuestro cuerpo de protegerse de los rayos ultravioleta? Cuando nos ponemos al sol, los rayos ultravioleta (UVA y UVB) que inciden sobre nuestra piel destruirían el ADN celular si no fuese porque hay unas células llamadas melanocitos que producen la melanina que absorbe los rayos UVB y al hacerlo se oscurece, por eso nuestra piel se broncea.

zanahoria

zanahoria

¿Es cierto que las zanahorias te ponen moreno más rápido?

Sí, las zanahorias son el alimento que no debe faltar nunca en nuestra dieta cuando queramos “ligar bronce”. En general todos los alimentos ricos en carotenoides como el betacaroteno de las zanahorias y que también se encuentra en otras frutas de color naranja, rojo y amarillo, son los mejores aliados para tomar el sol, ya que estimulan la producción de melanina y neutralizan la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Es muy recomendable, y doy fe de que muy efectivo, tomar un zumo natural de naranja y zanahoria antes de ponernos al sol.

kiwi

kiwi

Vitamina C para ponerse moreno

Mantener la piel en las mejores condiciones también es fundamental para conseguir un buen bronceado. Alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, el pimiento, el kiwi o las fresas ayudan en la formación del colágeno manteniendo nuestra piel elástica.

aguacate

aguacate

Vitamina E para proteger la piel

Es una vitamina presente en el aguacate y en el aceite de oliva virgen extra que fortalece la piel desde dentro y protege de las quemaduras.

Más cosas que se pueden comer para ponerse moreno

También es interesante incluir en nuestra dieta:

  • Alimentos ricos en vitamina B como las legumbres y los lácteos.
  • Alimentos ricos en bioflavonoides como las moras o las cerezas que ahora empieza la temporada.
  • Alimentos ricos en zinc como los lácteos y las ostras que ayudan en el caso de quemaduras a que cicatricen más rápido.
  • Alimentos ricos en omega 3, como pescados azules y frutos secos, que ayudan a que el bronceado sea más rápido.

Y por supuesto, importantísimo cuando vamos a tomar el sol, nos guste o no ponernos morenos, es alimentarnos correctamente para evitar la deshidratación y beber agua en cantidad suficiente.

Imagen portada | Flickr