pastas de te

pastas de te

Saludables

Receta de galletas sin gluten

27 mayo, 2011 09:17

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy es un día especial, no sólo porque sea viernes, llegue el fin de semana, y sí, un fin de semana en el que parece que va a hacer muy buen tiempo para irnos a la playita, sino también porque hoy es el día de la receta sin gluten, el día de los celíacos. Así que en cocinillas no vamos a ser menos, y nos unimos a este día también.

Ingredientes para unas 40 galletas

  • 250g de maizena
  • 200g de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia (yo usé la de vainilla)
  • 125g de mantequilla
  • 2 huevos
  • Cacao en polvo o virutitas de chocolate para decorar.

Hoy vamos a hacer unas pastas de té sin gluten. Que sean aptas para celíacos no quiere decir que los demás no las podáis comer, es más, están muy muy buenas, así que os recomiendo que las probéis.

pastas de te

pastas de te

 

Preparación

En primer lugar pondremos el horno a calentar a unos 180º.

A continuación ponemos en un vaso de batidora o cualquiera que tengamos que sea alto, como la jarra medidora que uso yo, el azúcar y lo batimos para que se haga más fino (si no usáis un recipiente alto se levantará mucho polvo).

Tras un par de minutos ponemos la mantequilla, dos cucharaditas de esencia y uno de los huevos, y batimos un poco más, hasta que se junte todo.

En un bol ponemos la maizena y añadimos la mezcla que hemos batido antes. Lo mezclamos todo y lo vamos poniendo en una bandeja de horno con una manga pastelera o una pistola de hacer galletas, en la que hayamos puesto papel vegetal.

Ponemos huevo batido (el otro que no habíamos utilizado) por encima de las galletas, y si queremos, cacao en polvo o virutitas para decorar.

Metemos las galletas en el horno, y esperamos unos 7 minutos.

Cuando veáis que están totalmente hechas las sacáis y esperáis que se enfríen, antes de separarlas del papel vegetal.

 

Resultado

Están muy buenas, si os gusta mojar en la leche o el té os encantarán, porque cuando están mojaditas se potencia mucho más el sabor. Como veis, son muy fáciles y rápidas de hacer.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3€