Postres

Galletas brownie de chocolate con Thermomix, una delicia para las meriendas

Estas galletas brownie son irresistibles tanto solas como si se acompañan de un buen café o una infusión a la hora de merendar.

26 diciembre, 2017 19:34

0 votos

Vamos a preparar unas deliciosas galletas brownie de chocolate con Thermomix que serán el acompañamiento perfecto para un café en la sobremesa o para una merienda de capricho. Estas galletas mantienen la esencia del brownie, son húmedas y jugosas en el interior y tienen una fina corteza exterior ligeramente crujiente.

Ingredientes (40 unidades)

  • Chocolate negro fondant, 150 g
  • Azúcar, 150 g
  • Chips de chocolate negro, 75 g
  • Harina de repostería, 50 g
  • Mantequilla, 30 g
  • Huevo, 2
  • Cacao en polvo, 20 g
  • Sal, 1/4 de cucharadita
  • Levadura química, 1 cucharadita
  • Vainilla líquida, 1 cucharadita
  • Café soluble, 1/2 cucharadita

Estas galletas brownie son perfectas para los amantes del chocolate ya que se preparan con chocolate negro, cacao puro, café soluble (que no aporta sabor pero intensifica el sabor del chocolate) y llevan en su interior chips de chocolate negro, por lo que su sabor a chocolate es intenso. Son además muy fáciles de hacer.

Elaboración de las galletas brownie de chocolate con Thermomix

01: Mezclar los ingredientes secos

Vamos a comenzar forrando dos bandejas de horno con papel de hornear.

Ponemos en el vaso del Thermomix la harina, el cacao, la sal y la levadura y mezclamos programando 10 seg/ vel 6. Reservamos.

02: Fundir el chocolate

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos la mantequilla y el chocolate. Introducimos el bol en el microondas y fundimos a máxima potencia durante 30 segundos. Sacamos y removemos. Repetimos este proceso hasta que la mezcla esté fundida y cremosa.

03: Batir y mezclar

Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso y añadimos el azúcar, la vainilla, el café y los huevos. Batimos programando 5 min/37ºC/vel 3,5. Batimos de nuevo sin temperatura 5 min/vel 3,5. La masa quedará esponjosa y doblará su volumen.

Añadimos el chocolate fundido al vaso y mezclamos durante 20 seg/vel 3.

Vertemos en el vaso la mezcla de harina y cacao reservada. Mezclamos programando 8 seg/vel 2,5.

Retiramos la masa a un bol y añadimos los chips de chocolate. Mezclamos bien con la espátula.

Reservamos en el frigorífico durante 10 minutos para que la masa coja consistencia y la podamos manipular.

Precalentamos el horno a 190ºC

04: Hornear

Ayudándonos de dos cucharillas cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez y las ponemos en la bandeja de horno forrada. Dejamos unos tres cm aproximadamente entre cada cucharada de masa. No importa que no queden con una forma circular perfecta porque eso les dará un aspecto aún “más casero”.

Horneamos cada bandeja durante unos 8 ó 10 minutos a 190ºC; vigila tu horno a partir de los 8 minutos. Dejamos enfriar durante 15 minutos en la bandeja y pasado este tiempo las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

05: Servir

Y ya tenemos listas unas deliciosas galletas brownie de chocolate que nos costará parar de comer. Si las has preparado con antelación, guárdalas en una lata o recipiente hermético para que no pierdan el crujiente exterior. 

Resultado

Si no eres tan amante del chocolate negro puedes personalizar tus galletas brownie de chocolate y utilizar chocolate con leche de repostería y añadir unos chips de chocolate blanco, que además le darán un bonito contraste de color.