calzone de chocolate y nutella

calzone de chocolate y nutella

Postres

Querida Telepizza, la Chocopizza ya estaba inventada

Hace años que los italianos no sólo preparan la pizza de chocolate si no que además han perfeccionado la receta hasta convertirla en toda una delicatessen.

8 febrero, 2017 12:59

0 votos

Noticias relacionadas

Cuando parecía que ya había sobrepasado todos los límites con la pizzalada y la pizza de nachos, Telepizza demostró ayer que todavía tiene margen para sorprender. ¿O a acaso alguien se esperaba la Sweet pizza de Kit-Kat?

El anuncio de esta especie de fondue repleta de azúcar, chocolate y remordimientos reventó las redes sociales y nos dividió entre los que estaban a favor y los que estábamos en contra. Pero la verdadera sorpresa nos la hemos llevado esta mañana al enterarnos, gracias a un correo que nos ha enviado Rafa Mármol, que el invento no es nada nuevo. Hace años que los italianos no sólo preparan esta bomba gastronómica si no que además han perfeccionado la receta hasta convertirla en toda una delicatessen.

La pizza de chocolate de la abuela

masa de pizza

masa de pizza

 

Según nos cuenta el Rafa Mármol, en uno de sus programas el conocido chef italiano David Rocco contaba la receta de la pizza de chocolate. Una merienda muy especial que le preparaba su abuela cuando iba de visita y que mezclaba dos cosas que vuelven locos a los niños: pizza y chocolate.

Empezando con una masa de pizza normal y corriente, Rocco la extendía sobre la mesa para untar Nutella (45 ml) en una mitad y de queso mascarpone (45 ml) en la otra. Después la cerraba por la mitad y sellaba los bordes de esta dulce calzone. Por último, la pintaba con un poco de aceite de oliva antes de cocinarla en el horno (200º C) durante 15 minutos.

Un plato mucho más apetecible que la versión que se ha marcado Telepizza y que, según nos cuenta Rafa Mármol en su mail, está tan buena que “te acabas peleando cuchillo en mano” por el último trozo. No se vosotros, pero ya puestos a comer una guarrindongada típica de Robin Food prefiero seguir la receta de pizza de chocolate de Rocco. Eso si, para San Valentín mejor ir a lo seguro y preparar una tarta Red Velvet.