naranjas-escarchadas

naranjas-escarchadas

Postres

Receta del lector: Naranjas escarchadas o confitadas en olla GM F y G

Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar unas deliciosas naranjas escarchadas en las ollas GM F y G.

14 noviembre, 2016 19:28

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: < 2 h  Dificultad: fácil  Coste: barato

Ingredientes

  • Naranjas , 2
  • Azúcar, 340 g
  • Canela en rama, 1 palito
  • Agua

Las naranjas ya están de temporada y la Navidad a la vuelta de la esquina, por lo que ya va siendo hora de empezar a recordar las recetas de naranjas escarchadas tan típicas de los postres navideños.

Preparación de las naranjas escarchadas

1: Preparar las naranjas

Cortamos las naranjas en rodajas de medio cm, las incorporamos a la cubeta de la Olla GM, cubrimos con agua y elegimos menú guiso, media presión, temperatura predeterminada durante 3 minutos (para ablandar y acelerar el confitado).

2: Confitar

Despresurizamos y abrimos la olla, añadimos el azúcar, la canela y elegimos menú confitar durante 60 minutos.

3: Secar

En otra cubeta y fuera de la olla, ponemos la rejilla y encima las naranjas ya confitadas, colocamos cabezal de horno a 80 grados durante 40 minutos y listo.

4: Utilizar

Son perfectas para elaborar postres como roscones de Reyes o panettones. Están deliciosas si se bañan con chocolate fundido. Si se desea un aspecto aún más escarchado se puedes espolvorear con azúcar glass.

Notas

Como habéis comprobado estas naranjas escarchadas no puedes ser más fáciles de preparar. Además, con la misma receta se pueden escarchar solo las pieles de las naranjas cortadas en tiras que serán deliciosas para utilizarlas en bizcochos y similares.

Una semana más ha sido nuestro ya colaborador habitual Fran Garrido quién se ha puesto manos a la obra y nos ha preparado y fotografiado esta receta en su nueva olla GM G programable multifunción, el nuevo modelo de Cecotec que permite cocinar aún más rápido.

Como bien sabéis ya todos, nos encanta que os animéis a preparar vuestros mejores platos cámara en ristre y que nos enseñéis a todos a prepararlos.

Si tú también te quieres apuntar a compartir con nosotros esa receta que te encanta y que te sale de cine, no te lo pienses mucho más y envíanosla a cocinillas.es@gmail.com y la publicaremos encantados.