bizcocho-limon-almendra-coco

bizcocho-limon-almendra-coco

Postres

Bizcocho de limón, almendra y coco, receta fácil

Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar un bizcocho de limón, almendra y coco para desayunar varios días.

31 enero, 2016 12:42

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 10 min   Cocción: 45 – 50 min   Dificultad: 1/5  Raciones: 10 – 12  Coste: < 4 €

Ingredientes

  • Harina de trigo blanda, 250 g
  • Almendra molida, 100 g
  • Coco rallado, 50 g
  • Levadura tipo Royal, 1 sobre
  • Huevos M, 4
  • Azúcar, 250 g
  • Aceite de girasol, 125 ml
  • Leche de almendra, 250 ml
  • Zumo y ralladura de 1 limón
  • Chips de chocolate, opcionales

Uno de los mejores planes para un domingo por la tarde es hacer un bizcocho para desayunar y merendar durante la semana, al principio puede dar un poco de pereza, pero en cuanto se le pilla el punto al horno y al molde que tengamos en casa, parece que el bizcocho sale solo.

Hoy os propongo uno de los que más triunfan cuando lo hago para regalar, que es el bizcocho de limón, almendra y coco que dicen que recuerda a la tarta de Santiago, pero con una textura más ligera.

bizcocho-limon-almendra-coco-01

bizcocho-limon-almendra-coco-01

Preparación del Bizcocho de limón, almendra y coco

  1. Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador para que vaya precalentando mientras hacemos la masa.
  2. Preparamos un molde redondo de 24 cm de diámetro con la técnica que mejor se adapte a nuestro molde.
  3. En un bol amplio ponemos los huevos con el azúcary batimos con la batidora eléctrica hasta que blanqueen y casi hayan doblado su volumen.
  4. Añadimos el aceite de girasol  dejándolo caer en forma de hilo a medida que lo vamos integrando con unas varillas manuales.
  5. Añadimos la leche y la integramos con las varillas manuales.
  6. Mezclamos la harina con la levadura tipo Royal, la tamizamos sobre la mezcla anterior y la integramos con movimientos suaves hasta que no haya grumos. No debemos batir enérgicamente, pues si lo hacemos se desarrollará el gluten y el bizcocho quedará más mazacote.
  7. Añadimos la almendra molida y el coco, y los integramos igual que la harina, con movimientos delicados y envolventes.
  8. Finalmente, añadimos el zumo y la ralladura del limón.
  9. Si optamos por añadir unos chips de chocolate, los enharinamos ligeramente y los mezclamos con la masa.
  10. Echamos la masa en el molde, lo introducimos en el horno a 200ºC, lo dejamos 5 minutos, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante unos 40 minutos hasta que veamos que al pinchar con un palo de brocheta éste sale limpio.
  11. Cuando esté listo, lo sacamos del horno, esperamos 10 minutos, desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Resultado

Poca complicación y resultados inmejorables es lo que caracteriza a este bizcocho de limón, almendra y coco, que es perfecto para desayunar tal cual, o se puede presentar cubierto de azúcar glass o, incluso, usarse como base para una tarta con algún relleno a base de mermelada de frutas.