Postres

Tartaletas de hojaldre con fresas y crema pastelera de fresa

Receta fácil explicada paso a paso para preparar unas vistosas y ricas tartaletas de hojaldre con fresas y crema pastelera de fresa.

Hoy os traigo estas deliciosas tartaletas de hojaldre con fresas y crema pastelera de fresa porque llevo una temporada que el cuerpo me pide dulce, y como dicen que el cuerpo es sabio pues dulce habrá que darle. Así que si te pasa lo mismo sigue leyendo 😉

Ingredientes

  • Tartaletas de hojaldre
  • Leche, 250 ml
  • Fresas, 200 g peladas
  • Azúcar blanco, 50 g
  • Maizena, 15 g
  • Harina, 15 g
  • Huevos, 2 yemas
  • Canela, ½ rama
  • Mantequilla, 1 cucharadita (*)
  • Colorante rojo, unas gotas (opcional)

Para preparar nuestras tartaletas de hojaldre con fresas y crema vamos a utilizar como base unas tartaletas de hojaldre cuya preparación compartimos no hace mucho. Las vamos a rellenar con una aromática crema pastelera de fresa que prepararemos en un momentito en el microondas y vamos a coronar con unas cuantas fresas troceadas, que le aportarán mucho color, sabor y frescura. Hace ya tiempo os contamos cómo preparar una crema pastelera de vainilla pero en esta ocasión hemos decidido incorporarle fruta fresca, añadiendo así una buena fuente de vitaminas y otros beneficios.

Preparación de las Tartaletas de hojaldre con fresas y crema pastelera de fresa

  1. Preparamos las tartaletas de hojaldre.
  2. Mientras se hornean preparamos la crema pastelera de fresa. Comenzamos triturando las fresas con la batidora y colando el zumo resultante. Vertemos en un bol apto para microondas la leche (reservamos medio vaso), el azúcar, las fresas trituradas y la canela. Removemos con unas varillas y cocinamos en el microondas a 800 W durante 2 minutos.
  3. En el medio vaso de leche reservado vertemos la maicena y la harina. Removemos bien hasta que se disuelvan y no queden grupos. Añadimos las yemas de huevo y seguimos removiendo hasta integrar todos los ingredientes. Añadimos esta mezcla al bol de leche.
  4. Metemos el bol en el microondas y cocinamos durante otros 2 minutos.
  5. Sacamos, retiramos la canela y añadimos la cucharadita de mantequilla. Removemos bien con unas varillas, habrá cogido consistencia.
  6. Lo metemos de nuevo al microondas durante 2 minutos más. Removemos e iremos comprobando la textura. Si no tiene aún la textura cremosa de una crema pastelera seguiremos cocinando la mezcla por espacios de un minuto y removiendo bien.
  7. Cuando adquiera la textura deseada, opcionalmente podemos añadir unas gotas de colorante rojo para darle un aspecto más atractivo a la crema, ya que queda con un color algo apagado.
  8. Vertemos la crema pastelera en un recipiente y la cubrimos con film trasparente a piel para que no se forme costra. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.
  9. Y cuando las tartaletas se hayan enfriado ya sólo nos queda rellenarlas con la crema pastelera y decorarlas con fresas frescas troceadas. Para rellenar las tartaletas con la crema pastelera puedes utilizar una cuchara o ayudarte de una manga pastelera.

Resultado

Y ya tenemos listas nuestras tartaletas de hojaldre con fresas y crema pastelera de fresa, que podemos servir tal cual, espolvoreándolas con un poco de azúcar glass por encima o pintándolas con un poco de mermelada de fresa que habremos diluido con una cucharadita de agua y calentado al microondas.

Trucos y consejos

Si andas mal de tiempo puedes hacer una versión exprés de estas tartaletas de hojaldre con fresas y crema, para ello utiliza tartaletas compradas y prepara la crema pastelera con mermelada de fresa en lugar de con fruta fresca. En este caso tendrás que reducir la cantidad de azúcar de la receta.

¿A ti el cuerpo también te pide dulce de vez en cuando?