Fresones rellenos

Fresones rellenos

Postres

Fresones rellenos de mousse de yogur, receta romántica

Receta con explicación paso a paso para preparar unos fresones rellenos de mousse de yogur. Son ideales en el menú de una cena romántica.

11 febrero, 2015 20:11

0 votos

Noticias relacionadas


Preparación:20 min  Reposo: 2 h  Dificultad: 2/5  Raciones: 4-6   Coste:  < 5 €

Ingredientes

  • Yogures naturales azucarados, 2
  • Nata para montar (35% M.G.), 200 ml
  • Azúcar, 40 g (*)
  • Hojas de gelatina neutra, 2
  • Leche, 40 ml
  • Fresones, 500 g
  • Chocolate blanco, 125 g
  • Chocolate negro, 125 g
  • Para la mousse de yogur:
  • Para los fresones rellenos:
  • (*) Si los yogures no son azucarados, entonces poner un poco más de azúcar, pero no demasiada ya que el baño de chocolate también aporta dulzor.
No entiendo muy bien el motivo, pero este año, aunque aún no estamos en temporada, estoy encontrando en el mercado unos fresones impresionantes, con un tamaño y un sabor digno de su mejor época. Como fresas y fresones me parecen una de las frutas más románticas y este año el Carnaval cae por San Valentín no pude resistirme a preparar estos fresones rellenos de mousse de yogur, con un guiño a estas dos celebraciones y por eso los fresones intentaron ponerse un disfraz de chocolate que en la explicación de la receta os contaré cómo mejorar.

Preparación de los Fresones rellenos de mousse de yogur

Para preparar la mousse de yogur:

  1. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Montamos la nata y reservamos.
  3. En un bol mezclamos los yogures con el azúcar.
  4. Calentamos la leche en el microondas durante 15 segundos a 800 W y disolvemos en ella las hojas de gelatina bien escurridas. Añadimos esta mezcla a la de yogur.
  5. Finalmente, añadimos la nata y la integramos con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire.
  6. La dejamos en la nevera durante al menos un par de horas. Será mucho más cómodo para trabajar después con ella si la dejamos cuajar en una manga pastelera.

Para hacer los fresones rellenos:

  1. Quitamos el rabito de los fresones y los vaciamos con ayuda de una puntilla hasta conseguir que queden como cucuruchos. La parte interior de los fresones podemos utilizarla en otras preparaciones como por ejemplo una mermelada casera.
  2. Será mucho más cómodo y limpio si antes de rellenarlos con la mousse los bañamos con los chocolates decorando como más nos guste y, cuando el chocolate haya solidificado los rellenaremos sin problemas. Pero yo ese día estaba con varias cosas, los rellené antes del chocolate y luego a la hora del baño del chocolate me tocó sudar un poco para que no se escapase el relleno. Por cierto, los chocolates los fundimos en el microondas siguiendo la explicación paso a paso que os dimos en esta receta. ¡Esas cosas pasan en cualquier cocina!

Resultado

Estos fresones rellenos de mousse de yogur, acompañados de una copa de champán lo tienen todo para ser el broche perfecto en una cena romántica. La combinación de la textura crujiente del baño de chocolate con el corazón cremosísimo de la mousse de yogur es espectacular.

Alternativas

Si vamos con prisas y no tenemos tiempo de esperar a que cuaje la mousse, podemos hacer una versión más rápida de fresones rellenos, mezclando un poco de queso de untar tipo philadelphia con azúcar hasta que tenga el dulzor que nos guste y utilizándolo como relleno. También estarán buenísimos.


Y a vosotros, ¿cómo os gustan las fresas y los fresones? ¿Con o sin chocolate?