Galletas de la fortuna

Galletas de la fortuna

Postres

Galletas de la fortuna o de la suerte

Receta facilísima con explicación paso a paso para preparar en casa las típicas galletas de la fortuna de los restaurantes chinos.

8 febrero, 2015 20:19

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 5 min   Cocción: 5 min   Dificultad: 1/5  Unidades: 12-14  Coste:  < 1 €

Ingredientes

  • Clara de huevo, 1
  • Agua, 2 cucharadas soperas
  • Azúcar blanquilla, 90 g
  • Mantequilla, 30 g
  • Harina de todo uso, 60 g

Galletas de la fortuna o de la suerte, y por qué no del amor, porque lo cierto es que estas simpáticas galletitas con mensajes que estamos cansados de ver casi siempre que en las películas comen comida china, pueden dar muchísimo juego cuando se trata de conquistar corazones… Punto a su favor en estos días que San Valentín, el día de los enamorados está a la vuelta de la esquina.

Además, estas galletas de la fortuna son tan fáciles de preparar que su mayor dificultad será pensar en unas cuantas frases ingeniosas, profundas, románticas… o algo más picantitas según la ocasión. Claro que también pueden no llevar ningún mensaje y ser galletas mudas o que no saben qué decir, que de todo tiene que haber.

No necesitaremos ni moldes, ni cortapastas, ni batidora ni nada. Todo a mano y en un momento.

Preparación de las Galletas de la fortuna o de la suerte

  1. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador para que vaya calentándose.
  2. En un bol batimos la clara de huevo y el agua con unas varillas hasta que formen espuma.
  3. Fundimos la mantequilla en el microondas (10 segundos a 800 W si está a temperatura ambiente y 20 segundos si está de la nevera, queremos que se funda pero que no se caliente) ,la añadimos al bol y mezclamos con las varillas.
  4. Añadimos el azúcar y lo integramos.
  5. Echamos la harina y la integramos con suavidad hasta formar una crema homogénea.
  6. Colocamos un trozo de papel de hornear sobre una fuente de horno.
  7. Para formar las galletas de la fortuna, ponemos cucharadas de masa sobre el papel de hornear y las extendemos con el dorso de la cuchara formando un círculo (o algo que se le parezca 🙂 ).
  8. Horneamos durante 5 ó 6 minutos a 180ºC hasta que veamos que se empiezan a dorar los bordes.
  9. Nada más sacarlas del horno las doblamos con el mensaje dentro y las pasamos a una rejilla. Hay que hacerlo rápido cuando aún están blanditas, ya que después se endurecen.

Resultado

Estas galletas de la fortuna o de la suerte son un dulce que, además de muy fácil de hacer porque, a no ser que queramos hacer muchísimas y tengamos que hacer muchas hornadas, se hace en un momento con un resultado fabuloso.

Son muy graciosas porque son totalmente personalizables y podemos incluir desde un pensamiento filosófico profundo, hasta un chiste de Lepe o, incluso en estos días que con San Valentín tan cerca parece que estamos todos con el romántico subido, una declaración de amor.

Y hablando de romanticismo, también serán buenas aliadas formando parte de un “juego de prendas” si incluimos en ellas frases que inviten a ir soltando ropa…  Eso ya, según veáis vosotros…

¿Conocías las galletas de la fortuna? ¿Las habías probado alguna vez? ¿Te imaginabas que fueran tan fáciles?