0 TARTAS DE MANZANA INDIVIDUALES IMG_2048

0 TARTAS DE MANZANA INDIVIDUALES IMG_2048

Postres

Tartas de manzana individuales, receta fácil

Receta explicada paso a paso para preparar unas sencillas y sabrosas tartas de manzana individuales utilizando obleas de empanadilla como base.

27 enero, 2015 10:46

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 20 min     Cocción: 30 min     Dificultad: 1/5     Raciones: 4     Precio: <5 €

Ingredientes

  • Obleas de empanadilla, 4
  • Manzana, 1 cortada en rodajitas muy finas
  • Leche, 250 ml
  • Yemas de huevo, 2
  • Maizena, 15 g
  • Azúcar, 50 g
  • Limón, la piel de ½ limón
  • Canela en rama, ½
  • Mantequilla,1 cucharadita (opcional)
  • Azúcar, 4 cucharadas
  • Agua, 4 cucharadas
  • Zumo de limón, 1 cucharada
  • Para la crema pastelera:
  • Para el almíbar:

Hoy os traemos una receta muy fácil para elaborar unas deliciosas tartas de manzana individuales. Vamos a utilizar las versátiles obleas de empanadilla como base, y el relleno será una deliciosa crema pastelera preparada al microondas. Como recordarás, hace no mucho ya utilizamos las obleas de empanadilla para hacer unas vistosas cestitas rellenas de cóctel de langostinos.

Preparación de las tartas de manzana individuales

  1. Preparamos la crema pastelera al microondas, puedes ver aquí la receta. La tendremos lista en apenas 10 minutos. La reservamos y dejamos enfriar tapándola con film transparente pegado a la crema para que no se forme costra.
  2. Preparamos el almíbar poniendo en un cazo a fuego medio el azúcar con el agua y el zumo de limón. Removemos constantemente durante unos minutos hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  3. Colocamos las obleas de empanadilla en los moldes, presionando bien en los bordes.
  4. Rellenamos las obleas con la crema pastelera fría o templada. Colocamos encima de manera ordenada las rodajas de manzana cortadas en mitades. Es mejor colocarlas algo montadas unas encima de otras, ya que durante el horneado tienden a encogerse algo y de esta forma la tarta queda totalmente cubierta.
  5. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos las tartas de manzana individuales del horno y las untamos con el almíbar para que queden brillantes. Volvemos a introducirlas en el horno 5-10 minutos más o hasta que veamos que las manzanas están doraditas.
  6. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Resultado

Estas tartas de manzana individuales son perfectas para tomar acompañando un café a media tarde o como postre. Como ya os he comentado alguna vez, en casa somos más de pasteles y tartas individuales; parece que los tamaños grandes nos intimidan y que los tamaños individuales nos invitan a probar 😉

Trucos y consejos

Podemos sustituir el almíbar por mermelada de melocotón o albaricoque que previamente calentaremos en el microondas con una cucharada de agua.

Con las claras de huevo que nos sobran después de preparar estas tartas de manzana individuales, podemos hacer unos deliciosos bocaditos de merengue o unos sabrosos macarons de vainilla.

Un truco para evitar problemas a la hora de desmoldar las tartas de manzana individuales si tus moldes no son de silicona o desmontables, es colocar unas tiras de papel de horno transversalmente en el molde antes de poner las obleas dejando que sobresalgan un poco, para después, una vez horneadas y frías, coger las tiras y tirar de ellas para levantar las mini tartas sin dificultad.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Una tarta de manzana grande o las tartas de manzana individuales?