Tortitas Navidad 12

Tortitas Navidad 12

Postres

Tortitas para Navidad, receta facilísima

Receta para hacer unas tortitas o pancakes con molde para las que hemos utilizado unos cortadores de galletas con motivos de Navidad.

9 diciembre, 2014 11:32

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 20 min        Dificultad: 2/5        Raciones: 4-6          Coste: 1 €

Ingredientes

  • Harina de trigo blanda, 175 g
  • Leche, 225 ml
  • Agua, 50 ml
  • Mantequilla, 15 g (*)
  • Huevos L, 2 (**)
  • Azúcar, 30 g
  • Esencia de vainilla, 5 ml (***)
  • Gasificante para repostería, 1 sobre doble
  • (*) Necesitaremos un poco más de mantequilla para engrasar los cortadores de galletas (aunque también se pueden engrasar con aceite o spray desmoldante) y la sartén.
  • (**) Si los huevos que tenemos son M, añadiremos dos cucharadas más de leche.
  • (***) Esta cantidad puede variar dependiendo de la marca que utilicemos por lo que podemos guiarnos por las instrucciones del fabricante y poner la cantidad necesaria para unos 600 g de preparación.

Hoy os traemos una receta para hacer tortitas con molde y, aprovechando las fechas en las que estamos en las que ya se siente la Navidad, les hemos dado este aspecto festivo utilizando como moldes unos cortadores de galletas como los que veis en las fotos de la galería.

Hace ya algún tiempo que os trajimos una receta de tortitas que sin duda es la receta definitiva para hacer tortitas sin molde, pero que después de unas cuantas pruebas me he dado cuenta de que si queremos hacer tortitas con formas usando moldes es mejor una masa algo más fluida para que queden esponjosísimas, así que he ido ajustando las cantidades hasta dar con la consistencia adecuada.

Y pensando en el desayuno del día de Navidad, el otro día se me ocurrió probar a utilizar unos cortadores de galletas metálicos a ver si salían igual de bien y la verdad es que sí, incluso con los cortadores con más recovecos como el copo de nieve, las tortitas para Navidad salen con todo el detalle.

Preparación de las Tortitas para Navidad, receta facilísima

  1. Batimos muy bien los huevos en un bol. Añadimos la leche y el agua y seguimos batiendo enérgicamente con las varillas hasta que veamos que no quedan trocitos de clara de huevo.
  2. Derretimos la mantequilla calentándola en el microondas durante 15 segundos a 600 W (tiene que estar fundida pero no caliente).
  3. Añadimos la mantequilla fundida a la mezcla de huevo y leche y la integramos.
  4. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.
  5. En otro bol que esté seco (nos servirá el que hayamos utilizado para pesar la harina) mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar y gasificante) y tamizamos esta mezcla sobre la de líquidos. Mezclamos con suavidad hasta que no queden grumos. En este paso no debemos ser muy enérgicos batiendo ya que así quedarán mucho más esponjosas.
  6. Engrasamos los cortadores de galletas que vayamos a utilizar y una sartén antiadherente que pondremos a calentar a fuego medio (7/12). Colocamos los cortadores sobre ella con suavidad y con cuidado de no rayar el recubrimiento de la sartén y, cuando la sartén esté caliente los rellenamos con la masa (yo he intentado elegir cortadores de tamaños parecidos para rellenarlos con una cuchara de servir y con otra de hacer bolas de helado).
  7. Cuando veamos que empiezan a burbujear será que están listas para darles la vuelta, en ese momento podemos retirar el cortador con ayuda de unas pinzas de cocina y dar la vuelta a la tortita para que se haga por el otro lado.
  8. Las dejamos unos 90 segundos por el otro lado y las retiramos a un plato.
  9. Se comen calientes.

Resultado

No se me ocurre mejor manera para sorprender a nuestros seres más queridos con un desayuno especial el día de Navidad y, si hay niños pequeños, ni os cuento.

En casa como más nos gustan es solas o con un poco de yogur griego y fruta, pero son una delicia con nata, con mermelada, con sirope de arce, con crema de cacao…. Con lo que más os apetezca…

Y ahora decidme, a vosotros ¿qué os gusta desayunar en Navidad?