Tejas crujientes de almendra 0

Tejas crujientes de almendra 0

Postres

Tejas crujientes de almendra

Noticias relacionadas

Esta es otra receta muy fácil y rapidísima y con la que además se tiene el éxito asegurado, porque estas tejas son deliciosas y crujientes. Una receta con la que sorprender a las visitas, y que queda fenomenal para acompañar en el postre a un helado, o en la sobremesa a un café o a un licor.

Ingredientes

  • 60 gr. de almendras granillo o fileteadas
  • 75 gr. de azúcar glass
  • 50 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 claras de huevo

Están tan ricas que volarán, porque cuando pruebas una no puedes parar de comer … 😉

Preparación de las tejas crujientes de almendras

  1. Mezclamos en un bol el azúcar glass con la mantequilla fundida. Batimos.
  2. Añadimos las claras de huevo y batimos de nuevo.
  3. Incorporamos la harina tamizada. Removemos.
  4. Añadimos las almendras, y removemos suavemente.
  5. Forramos una bandeja de horno con papel para hornear. Colocamos montoncitos de la mezcla con una cucharada y extendemos con el dorso de la cuchara para dejarlas finas y darles forma circular. Dejamos separación entre ellas para que puedan crecer sin pegarse. Repetimos esta operación hasta llenar la bandeja; me han cabido 12 unidades en cada bandeja, por lo que he tenido que hacer dos hornadas.
  6. Introducimos en el horno, que ya teníamos precalentado a 180º, y horneamos a media altura unos 10 minutos, o hasta que veamos los bordes dorados.
  7. Despegamos las tejas del papel con una espátula y rápidamente, mientras están calientes, las colocamos sobre una superficie curva: un rodillo, una botella, un tubo del papel de aluminio, etc., y presionamos suavemente para que cojan la forma. Dejamos enfriar antes de pasarlas a una bandeja.

Resultado

Al sacarlas del horno debemos trabajar con rapidez, pues es en caliente cuando podemos manipularlas y darles la forma curvada de teja. Si tardamos y se enfrían las tendremos que dejar planas.

Si sobran, que no es fácil, guárdalas en un recipiente hermético para que no se ablanden.

Tiempo: 10 minutos + 10 minutos por horneado

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2 euros