7 final dulces navidad

7 final dulces navidad

Postres

Receta de Dulces de Navidad II: Cuatro Iguales

28 diciembre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Ya os dije cuando os hice la primera tanda de dulces de navidad que en esta época en mi casa, es un no parar de hacer cositas por la cocina. Hoy os traigo otro dulce, mi favorito, para que podáis hacerlo y degustarlo en estos días que aún nos quedan, o el resto del año 😛

Ingredientes (para unas 35-40 unidades)

  • 250g de harina de uso común.
  • 250g de almendra molida.
  • 40 almendras enteras.
  • 250g de azúcar granulado.
  • 250g de manteca blanca.
  • Ralladura de un limón.
  • 2 yemas.
  • Azúcar glass para espolvorear por encima.

Se llaman “Cuatro Iguales” y su nombre viene de su composición, ya que tiene la misma cantidad de harina, almendra, azúcar y manteca de cerdo.

7 final dulces navidad

7 final dulces navidad

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos en un recipiente la manteca, el azúcar, las dos yemas, la ralladura de limón y la almendra molida y amasamos (aunque nos de asquito, lo mejor es que lo hagáis con las manos, porque si no, va a ser imposible trabajar la manteca).

Poco a poco, mientras seguimos amasando, vamos añadiendo la harina y cuando lo tengamos listo, hacemos unas bolitas con un diámetro un poco más grande que una moneda de dos euros.

Las ponemos en nuestra bandeja aplanándolas un poco y dejando distancia entre una y otra, ya que con el calor se extenderán más.

Hincamos encima de cada dulce, una almendra entera y lo metemos en el horno hasta que veáis que están doraditos por fuera y duros (unos 40 minutos).

Cuando las sacamos, esperamos unos diez minutos y espolvoreamos con azúcar glass.

Resultado

¡Riquísimos! La verdad es que están de muerte. Se supone que hay que tomarlos cuando ya están fríos, pero yo soy una ansias y no me puedo esperar… Y os puedo asegurar que calentitos están incluso más ricos 😛

Tiempo: 1 hora

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 5€

 

Quería dar las gracias a Pepi, que fue la que me dio en su momento esta fantástica receta!