DSCN4414[1]

DSCN4414[1]

Postres

Cociniños: Helado de turrón

Noticias relacionadas

Seguimos navideños en Cociniños y es que seguro que mayores y pequeños ya habéis empezado con los dulces navideños, esos mismos que cuando llegan los días festivos ya estamos cansados de ellos. Por eso, para tener una alternativa de cómo comer turrón, hoy hacemos este helado tan sencillo como buenísimo.

Ingredientes

  • 1 tableta de turrón de Jijona (del blando)
  • 1/2 vaso de leche
  • 200ml de nata líquida para cocinar
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • sirope de chocolate o caramelo líquido para decorar
DSCN4414[1]

DSCN4414[1]

Preparación:

Empezamos troceando la tableta de turrón en trocitos lo más pequeños posibles, podemos usar un tenedor para aplastar. Cuando más o menos el turrón está desmenuzado añadimos la nata, la leche y el azúcar y removemos bien. Este último ingrediente es opcional porque el turrón lleva muchísimo azúcar por lo que si somos muy golosos lo añadimos, sino omitimos el ingrediente.

Debido a que suele haber bastante diferencia entre marcas, si el turrón es muy consistente debemos batir con la batidora para que no queden trocitos y nos quede un líquido marrón clarito.

Cuando lo tengamos listo lo volcamos en un tupper mediano. Si queremos podemos añadir un poco de sirope de chocolate o caramelo líquido por arriba para decorar. Metemos en el congelador unas 5 horas y ya tenemos nuestro helado navideño.

Resultado:

Tiempo: 10 minutos de preparación + 5 horas de congelador

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 3€