peras_hojaldreymiel

peras_hojaldreymiel

Postres

Receta de Peras de hojaldre en salsa de miel

4 diciembre, 2011 19:53

0 votos

Noticias relacionadas

No voy a revelaros mi predilección por el hojaldre porque ya es conocida si sois asiduos al blog, a si que los elogios los evito y os explico que esta receta de peras de hojaldre además de original y de un aspecto tremendo, está buena, porque al igual que con las croquetas os dije que el aspecto no lo es todo en la cocina, también es verdad, que lo que entra por los ojos…

Ingredientes

  • 4/5 peras
  • 1 placa de hojaldre congelado
  • 5 vasos de agua
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de miel
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 huevo

Es una receta sencillísima y un postre sano y bueno a la vez, y como es época de peras, una buena forma de darles uso y aprovechar también que es invierno para añadir la salsa de miel que las acompaña, excelente para evitar resfriados y darle el toque dulce. Como siempre digo, atrévete, la cocina es explorar 🙂

peras_hojaldreymiel

peras_hojaldreymiel

Preparación

Lo primero será pelar las peras y quitarles la piel, lavándolas bien después. Tenéis que poner todos los ingredientes menos el hojaldre en una cazuela y hervir durante aproximadamente 30 minutos, dependerá un poco de lo duras que estén las peras, tener cuidado con las peras de agua que con 15 minutos estarán listas. 
Cuando las peras estén listas, sacarlas y colocarlas en un papel absorvente hasta que se enfríen. Mientras ,ver si el líquido donde se han cocido está lo suficientemente espeso, eso será nuestra salsa. Si no dejarla un rato más en el fuego hasta que haya reducido y quedado como una salsa melosa.

Cuando las peras estén templadas o frías podéis empezar a colocar el hojaldre, es muy fácil. Extender la placa descongelada en la encimera y cortar en tiras de 1cm aproximadamente, después ir enrollándolas alrededor de la pera, si con una sola tira no os cubre toda la fruta empalmar otra y listo. Al terminal untarlas una fina capa de huevo batido.

Meter las peras en el horno a 180º y dejarlas hasta que el hojaldre este doradito, entonces sacarlas y emplatarlas con un buen chorro de salsa de miel.

Resultado:

Da casi hasta pena comérselas por no estropear el buen aspecto con el que quedan. Una excusa perfecta para combinar frutas y postres, para tomar algo de miel y para disfrutar de una manera novedosa de las peras. Por supuesto, también puedes hacer esta receta de peras hojaldradas con otras frutas como manzanas por ejemplo.

 Tiempo: 40 minutos

Dificultad: 1/5

Precio: 3 euros