DSCN4201

DSCN4201

Postres

Cociniños: Crepes con crema de cacao

16 noviembre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Los desayunos y las meriendas en ocasiones por la falta de tiempo o para evitar situaciones desagradables son siempre iguales y los más peques de la casa se aburren y acaban dando problemas, cuando se puede hacer de forma que llame su atención y les resulte divertido. Por este motivo, para perder los miedos a los cambios hoy haremos crepes estilo cociniños, ya que al contrario de lo que pueda parecer en un primer momento, os sorprenderá el poco tiempo que se tarda en hacerlas.

 Ingredientes

  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de mantequilla (y lo necesario para hacerlas)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Crema de cacao (tipo Nocilla)
DSCN4201

DSCN4201

Preparación:

En un cuenco mezclamos la harina con la leche muy despacito para que no se hagan grumos. Podemos hacer que el niño remueva mientras nosotros vamos echando la leche, o al revés. Cuando ya tengamos una papilla ponemos los dos huevos, la mantequilla y el azúcar, removiendo bien, preferiblemente con una cuchara de madera. Si han quedado grumos podemos pasar la batidora (introduciendo la batidora nosotros en el cuenco pueden usarla los peques sin problema, siempre con nuestra supervisión).

Después, calentamos una cucharadita de mantequilla en una sartén pequeña y cuando la mantequilla se derrita, con una cuchara de cazo echamos la masa en la sartén cubriendo la totalidad de la base, formando una capa fina. Damos la vuelta a la tortita cuando veamos que la masa se despega de la sartén y está tostadita y cuándo esté lista por los dos lados, la sacamos y untamos la crema de cacao. Y a comer rápido aprovechando que la crema se derrite con el crep caliente!

Resultado:

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2 €