DSCN3839

DSCN3839

Postres

Cociniños: Bizcocho para los más pequeños

5 octubre, 2011 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Cuando cocinamos con niños queremos que ellos hagan la mayor parte de la receta, puesto que es su momento creativo. Por eso cuanto más sencillas las recetas más disfrutan. A su vez les enseñamos que el comer es un placer y no una obligación y qué mejor motivación que comer lo que hemos hecho nosotros.
Este bizcocho reúne ambas condiciones, es muy sencillo de hacer y está buenísimo.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural o de limón
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • topping de chocolate y/o almendras picada (opcional)

Preparación

Primero el adulto pondrá a calentar el horno a 180º.
Empezamos batiendo los 3 huevos hasta que tiene una textura bien esponjosa. Posteriormente echamos el yogur y el azúcar removiendo hasta que se mezcle bien. Cuando tengamos una masa pastosa echamos la harina muy lentamente para evitar grumos, sin dejar de mover la masa. Por último, el aceite y la levadura y movemos hasta que se vuelva una masa consistente. Si queremos podemos añadir los toppings de chocolate o las almendras.

Ponemos la masa en un recipiente más alto de lo que ocupa la masa y el adulto lo mete en el horno unos 40 minutos, sin abrir el horno en ningún momento ya que podríamos impedir que la levadura hiciese su efecto.
Antes de sacarlo del horno, un truco de abuela, antes de sacarlo del horno pinchamos el bizcocho con un palillo. Si sale limpio, el bizcocho está listo, sino dejamos unos minutos más, vigilando que no se tueste demasiado.

Resultado

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2€