DSC08380 [1600x1200]

DSC08380 [1600x1200]

Postres

Receta: Piruletas caseras

Noticias relacionadas

Tengo muchos primos pequeños, y casi siempre que vienen a casa, me piden alguna golosina para comer, pero yo nunca las compro, así que los pobres siempre se quedaban sin comerlas, hasta que se me ocurrió hacerlas yo misma.

Ingredientes

  • 200g de azúcar
  •  80ml de agua
  • Esencia (la que más nos guste)
  • Colorante alimenticio
  • Virutitas para decorar

Me acordé de cuando hago decoraciones en las tartas con caramelo e hice mi versión personal de las piruletas de toda la vida, así que os voy a enseñar cómo las hago.

DSC08380 [1600x1200]

DSC08380 [1600x1200]

 

Preparación

Antes que nada vamos a preparar unas cosas:

– En el mármol o sobre el papel para horno ponemos un poco de aceite.
– Ponemos en una cacerola agua fría y la reservamos.
– Partimos por la mitad varios palitos de bambú, de los utilizados para hacer pinchos morunos.
– Cerca de donde hayamos puesto el aceite nos preparamos las virutitas que utilizaremos para decorar y los palitos de bambú.

Y ahora sí, vamos a la receta:

Ponemos en un cazo el azúcar con el agua a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que hierva. Tapamos el cazo y lo dejamos hirviendo unos 3 minutos. Cuando veamos que espese un poco y oscurezca el color le ponemos el colorante que queramos y la esencia. Si queréis hacerlas de fresa, yo lo que hago es ponerle en vez de esencia, un poco de sirope de fresa, que da color y sabor.

Ponemos el cazo dentro de la cacerola que habíamos preparado con agua, para así, detener la cocción y lo sacamos rápidamente para que no nos enfríe mucho el cazo.

Con una cuchara de metal vamos poniendo el contenido encima de nuestro mármol o de nuestro papel, haciendo formas de piruletas (circulos de unos 4cm de ancho). Ponemos el palito de bambú, y volvemos a poner encima de él un poco de caramelo para que luego no se nos caiga al secarse. Le echamos por encima virutitas y ya está.

Dejaremos secar nuestras piruletas un par de horas.

 

Resultado

Es una receta que os hará quedar bien con los más peques de casa. No os puedo decir personalmente cómo han quedado éstas últimas porque la niña a la que doy clases particulares se las ha llevado para casita, pero generalmente a los niños les encanta, además si les ponéis colores llamativos les va a llamar mucho la atención y se divertirán más comiéndolas.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 4/5

Digestión: 3/5

Precio: 1 €