Phoskitos caseros

Phoskitos caseros

Postres

Receta: Phoskitos caseros

16 abril, 2011 10:12

0 votos

Noticias relacionadas

No suelo comerlo mucho, pero muy a menudo mi cuerpo me va pidiendo mi dosis semanal de chocolate. Esta semana estaba tan a gusto en la cama con mi portátil viendo una serie, cuando me vinieron de pronto unas ganas impresionantes de comer chocolate, en concreto phoskitos, que era el pastelito que más me gustaba cuando era pequeña.

Ingredientes para el bizcocho

  • -6 huevos -200g de harina floja o de repostería -200g de azúcar
  • -400ml de nata para montar -4oog de chocolate para fundir -100ml de leche -100g de azúcar glass -1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla

Y claro, la comida, de siempre, cuando se la hace uno sabe mucho mejor que si la compra, así que fui enumerando mentalmente los ingredientes que necesitaba y como los tenía todos me puse manos a la obra.

Phoskitos caseros

Phoskitos caseros

 

Preparación

Primero ponemos a calentar el horno a 180º y mientras se calienta hacemos el bizcocho: Montamos los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que duplique su volumen, añadimos la harina y removemos con una cuchara de madera para que no baje mucho la mezcla.

Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y extendemos la mezcla por toda la bandeja, intentando que no sobrepase el centímetro de altura.

Metemos el bizcocho en el horno y dejamos que se dore ligeramente (unos diez o doce minutos).

Cuando sacamos el horno, cogeremos un trapo y enrollaremos el bizcocho junto al trapo, lo envolvemos con film transparente y lo metemos en la nevera o en el congelador para que enfríe.

Mientras, montaremos la nata, mezclándola con el azúcar glass y el azúcar avainillado.

Cuando esté frio el rulo, lo desenrrollamos con cuidado para que no se nos parta , echamos la nata encima, volvemos a enrollarlo (ya sin el trapo), y por último, volvemos a ponerle film transparente y a dejarlo enfriar.

Mientras se enfría el rulo, derretimos el chocolate, junto con la leche, ya sea en el microondas unos 3 minutos o al baño maría.

Sacamos el rulo y lo cortamos en trozos de un centímetro y medio de grosor. Los bañamos con chocolate y los dejamos enfriar.

 

Resultado

Unos phoskitos , que como casi todas las versiones caseras, están mejor que los originales. Lo único malo es que yo soy muy de empacharme fácilmente y con uno de estos estoy ya que exploto. Pero si os gusta el chocolate os encantará.

Tiempo: 1:30 h

Dificultad: 3/5

Digestión: 4/5

Precio: 5€