Nocilla

Nocilla

Postres

Nocilla casera facilísima

Noticias relacionadas

Estoy segura de que la gran mayoría de vosotros, cuando erais unos renacuajos, os habéis comido alguna vez un bocata con nocilla, y los que no os conformabais con eso, como yo, habéis metido en alguna ocasión el dedo en el bote. Y es que, no hay forma más simple y fácil para hacer que los niños merienden sin rechistar.

Ingredientes para 1 tarro de 1 litro

  • 100g de avellanas peladas y tostadas.
  • 150g de azúcar.
  • 100g de chocolate fondant.
  • 100g de chocolate con leche.
  • 100g de chocolate blanco.
  • 200ml de leche entera.
  • 150ml de aceite de girasol.

Hoy, os voy a mostrar cómo hacer nocilla casera. Una receta con la que vamos a conquistar a los más pequeños de la casa y a los más grandes también (el primero que ha probado la mía ha sido mi padre).

Nocilla

Nocilla

Preparación

Trituramos las avellanas lo más fino posible, y las mezclamos con el azúcar.

Trituramos los tres chocolates también y los añadimos a la mezcla de avellanas y azúcar. Una vez hecho, pasamos la mezcla a una olla o una cacerola, y lo calentamos a un fuego medio.

Removemos la mezcla y añadimos la leche y el aceite. Mantendremos la mezcla durante unos 7 minutos, en los que no dejaremos de remover.

Ahora podemos hacer dos cosas: si no os gusta encontraros ni un grumito, podéis pasarlo por la batidora unos minutitos, ya que la avellana, aunque la tritures no queda como polvo. Si por otro lado, te gusta así, lo puedes dejar.

Ahora sólo nos queda echar el contenido en un tarro de cristal, y dejarlo reposar durante, al menos, 12 horas, para que coja la densidad real de la nocilla.

Si tenéis thermomix la receta se hace en a penas 8-9 minutos, porque la joyita lo hace todo. Pero,  personalmente, puedo sacrificar 10 minutos más de mi tiempo y no gastarme 1000€  en ella jiji

Resultado

Una nocilla casera con un sabor impresionante, que le da mil vueltas a la que acostumbramos a comprar en los supermercados, y que por la dificultad y diferencia de precio, vale mucho la pena.

Además, la podemos utilizar como relleno en crepes, gofres, tartas… o para bañar los profiteroles si la calentamos un poco antes.

A mi padre, como le gusta mucho el chocolate blanco, le he rallado un poco por encima, y le ha encantado!

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/10

Digestión: 7/10

Precio: 3,50€