Buey-de-Mar-relleno-05

Buey-de-Mar-relleno-05

Pescado y marisco

Buey de Mar relleno

24 julio, 2012 07:32

0 votos

Noticias relacionadas

¿Os gusta el marisco? A mí me encanta, y de todos los tipos, y por eso quiero compartir esta receta con vosotros ya que el otro día pasé por el supermercado y estaban a muy buen precio, era congelado y ya cocido y gracias a esto la preparación es bastante rápida.

Ingredientes

  • 1 Buey de Mar
  • 3 Palitos de Cangrejo (surimi)
  • 2 Huevos Duros
  • Mahonesa

Al principio puede echaros para atrás el no saber limpiarlo pero es muy sencillo, os explico algún punto básico y si queréis saber más me preguntáis (o como yo hice en Youtube hay videos geniales que lo explican paso a paso :))

Buey-de-Mar-relleno-05

Buey-de-Mar-relleno-05

 

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos, durante 10 minutos desde que el agua se pone a hervir.

Mientras se van cociendo los huevos, tenemos que ir preparando el buey. Lo primero es haberlo tenido descongelando unas horas. En mi caso como era para comer, desde la noche de antes y así me aseguraba que estuviera listo.

Lo primero es quitarle las patas y las pinzas. Cogiéndolas con un pequeño giro salen perfectamente, una vez retiradas todas las reservamos para poner al final del plato.

Ahora tenemos que quitarle la parte central. Apretando un poco hacia abajo y después hacia afuera suele salir perfectamente, en la parte que retiramos hay carne que se puede utilizar así como coral que habrá salido junto a esa pieza, lo desmigamos todo y reservamos.

En el caparazón habrá quedado la mayor parte de la carne, lo primero es quitarle la especie de telilla que tiene en los laterales y sacar la carne y desmigarla, teniendo cuidado de que no hayan quedado partes duras, limpiamos el caparazón para que no quede nada dentro y reservamos.

En un plato hay que cortar un huevo finamente, yo me he ayudado con un tenedor. Después picamos finamente los palitos de surimi y lo juntamos todo con la carne del buey de mar que hemos retirado anteriormente. Ahora solo nos falta añadir la mahonesa y removerlo todo hasta conseguir una especie de pasta.

Por último solo tenemos que poner el relleno dentro del caparazón del buey de mar, añadir al plato las patas y pinzas y dejar un rato en la nevera para que se enfríe.

 

Resultado:

En realidad con un huevo es suficiente, pero como ya había cocido dos, el segundo lo corte por la mitad y le puse encima parte de la mezcla que habíamos preparado.

También se puede poner todo el relleno que preparemos sobre huevos duros, tartaletas, tostaditas de pan, etc. Pero al ir dentro del buey de mar se sabe perfectamente de que está hecho además de darle esa imagen que queda tan bien, y acompañado de un buen vino blanco fresquito sabe aun mejor.

Tiempo: 30/40 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 4/5

Precio: 7€